Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

sábado, 4 de febrero de 2017

EL MISTERIO DE LA ANCIANA DE LA BOLSA NEGRA (RELATO DE LA VIDA REAL)

RELATOS DE LA VIDA REAL
.

.
¨por Lino Melgarejo Carrasco
_Recuerdo estar muy pequeño unos ocho o nueve años , vivía en un pasaje en la población Lorenzo Arenas , casas bajas a cuatro pasajes de la laguna redonda ( 600 metros mas o menos )
Allá iba a pasear casi todo los días, con mi botellita rota en la parte trasera, para usarla como trampa para los peces, que después me llevaba a casa y los colocaba en el lavadero en el patio, donde tenia arreglado un paisaje especial para ellos ,con piedras asemejando rocas y pasto para el fondo , era niño , claro no duraban mucho ya que el agua con cloro, los iba matando de a poco, y día a día aparecían con su panza hacia arriba flotando ,pero a esa edad no importaba los iba cambiando..
.
_Enfrente de mi casa vivía una solitaria anciana a la cual le teníamos mucho miedo , era huraña y vieja, a nuestros ojos era una bruja .Cada cierto tiempo salia a llamarnos la atención por algún vidrio roto en su casa, debido al juego de pelota ...
.
_Veía a la vecina a quien nadie quería, no nos dejaba jugar a la pelota , pues se aburrió después de tres o cuatro vidrios que le rompimos, ahora le encuentro la razón. bueno. ella cada cierto tiempo salía con una bolsa negra de genero y se dirigía hacia la laguna ,
_Yo niño y curioso la vi la primera vez y me preguntaba:
-_"¿Qué será lo que lleva en la bolsa?" ,mas nunca ruve al aplomo de seguirla , pasado unos meses, ya había crecido un poco , salió con la misma bolsa y se encaminó a la laguna...
_ Yo ne encontraba en la ventana de mi casa fisgoneando u otras fuera jugando, no me atrevía a seguirla y el misterio continuaba , así transcurrió como año y medio, cumplí los diez años, me sentía grande y volví a ver a mi vecina con su largo cabello blanco sin peinar y vistiendo un vestido oscuro, había una ligera llovizna de de esas que mojan bastante , salió ella con el misterioso bolso negro y se dirigió a la Laguna , su paso lento la hacia demorar mas de lo necesario , agarraba firmemente la bolsa , me pareció se movía algo allí, le di un pasaje de ventaja y salí a la tras ella , me fui sigilosamente desplazando, cuidando de que no me viera, ella caminaba con paso decidido , en ese entonces gran cantidad de casas poblaban los alrededores de la laguna se metió por entre medio de ellas , yo intuía que iba hacia el lugar donde yo me colocaba a "pescar" ...
-
La deje que se alejara un poco , llegó a la orilla y se agachó y abrió la bolsa . yo salí de donde estaba y apresuré el paso, que había un claro entre las totoras, donde la laguna era bastante pantanosa según se contaba, se tragaba a los niños, escondido detrás de la última casa viendo a dos metros lo que ella hacia,volvió a mirar hacia los lados ( lo hacia cada vez que abría la bolsa ) y se volvía a inclinar al lado de la laguna , sacó de adentro del bolso negro unas bolsas de plástico la cuales tiraba de a dos o tres a metro y medio de la orilla mas o menos , una vez tuvo la bolsa vacía ..dio media vuelta a tranco largo salió de allí, sin que nadie más que yo la viera. corrí hacia la orilla y vi los gatitos recién nacidos que iban saliendo de la bolsa y trataban de ganar la superficie , no pensé en nada y metí un pie en el agua, traté de avanzar al último gatito que se hundía...
_ ¡ No podía ! di otro paso , me hundó salio mucha suciedad del fondo de la laguna y ya no lo ví...con desesperación me agarre de las totoras , mas se me soltó , ya que comenzaba a hundirme ,¡ la laguna me tragaba! , no podía levantar mi pie, desesperado trate de sacarlo, casi salieron los zapatos estaban atrapados por el lodo , me tiré entonces de guata en el agua, asustado , tratando de salir . tomado a unas totoras, mis brazos ejercían toda la fuerza y me sacaron de allí , me fui por las totoras de guata, hacia tierra firme.......¡UUFFF!

No hay comentarios:

Seguidores