Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 1 de octubre de 2010

El dolor de mi corazón (diario de una mujer casada)

Hoy aburrida pensé en tomar mi diario de vida, busque un lapiz, tomé el celular noté que había una llamada perdida ¿de quien será? me pregunté preocupada, aún no lo sé, bueno eso es otra cosa, Quise dedicar mi tiempo a escribir y así lo hice ; Fui de compras el sábado al Mall vitrinee como china y sin querer tropecé con mi ex, aquel mino que me entregó su vida por completo, al verme me miró fijamente lo saludé le dije "hola" y el me saludó también, comenzamos a conversar y me preguntó tantas cosas y entre ellas la más importante , si me había casado le conteste afirmativamente, el incrédulo me preguntó si realmente era así , le dije que me habia casado al salir del liceo con el hombrecito que siempre me esperó, le hice la misma pregunta, el me respondió que se habia ido a la escuela matriz desde los 18 años, y ha permanecido solterio hasta el día de hoy esperandome ,todo estos años ha estado en Puerto Varas , en el regimiento militar..le pregunté porque no me había buscado en todo este tiempo, y que tambien había postulado a la escuela matriz en Valparaiso, que dé gracias a mi pareja que era marino de planta fija ...le dí tres hermosos hijos varones y uno por las razones que tu conoces lleva tu nombre, te busque por todas partes llegué a pensar que te habias casado con la Noemí pero con el tiempo supe que lla se había dedicado a ganar plata fácil con el tráfico, pero si te puedo decir que llevo siete años casada y aún me acuerdo de ti , de cuando estudiábamos en aquel pupitre donde recibí un beso tuyo, el se sorprendió tanto ..compartiremos este secreto hasta el día de hoy, el me invitó a su "house" y yo acepté mientra mi marido andaba de vacaciones con mis tres hijos, yo acepté porque quería volver a los recuerdos de cuando eramos estudiantes..camino a su casa me dí cuenta que sin querer ibamos a ser vecinos ya que no vivía muy lejos de donde yo vivía, al ver aquella casa casa con detalles lindos y un retrato similar a mi estaba colgante en su dormitorio donde todo tenía que pasar , tuvimos sexo después del cual me sentí extraña por un rato como en un sueño , pero luego comprendí que este fué realidad y hermoso , al terminar él me dijo " Lissi " que pasa Angelo le contesté , a lo que él contesto que quería que le cumpliera un sueño, le repondí ¿Cual es ese sueño? explicame que no te entiendo mucho, el respondió " Lissy quiero que me des un hijo", yo quedé alerta y preocupada , le dije que tenia mucho miedo, que tenía que prepararme , el insistió hazlo por favor yo sé que es una decision demasiado fuerte, le respondí que yo no me cuidaba así que dejemoselo a Dios él sabrá cuando pasará....

Me sonó fuerte el telefono...era mi marido Alonso que acababa de llegar con los niños, me preguntó donde estaba , le contesté que había ido a ver a mi hermana, y que por diferentes razones tenía para rato, el insistió y me dijo que los niños me querían ver y regalonear conmigo osea con la mami,le hice saber que llegaría máximo en dos horas. Angelo me miraba fijamente, me pregunto si me iba a vestir a lo que le repondí "aún no porque quiero cumplir tu sueño" con la condición que si quedo embarazada, tu lo vas a saber primero y mi marido se hará cargo, el se ofreció para ser el padrino a lo que respondí afirmativamente....

Pasaron las dos horas , llegue a casa el mas chiquitito me saludó .."hola mami ...hola mi bebe donde estan tu papá y tus otros dos hermanitos" supe que estaban en el segundo piso en el computador, mi amado me dijo "Hola lissy" lo saludé " hola mi amor como te fué en el paseo , que trajeron de bueno" me dijo que fuera a la cocina y yo misma lo viera, me quedé "plop " porque vi cosas lindas, pero aún estaba preocupada por lo acontecido durante la tarde y el disfrute de mi silencio era demostrador, se acercó mi hijo mayor Arturito quien me saludó, siento tocar la puerta, mi esposo me tira un piropo " te ves linda como siempre" le doy las gracias y fuí a ver quien llamaba...mi sorpresa fue mayuscula al ver en la puerta a Angelo me puse colorada y muy nerviosa, bajo mi amado y me pregunto quien era, le repondí que era un excompañero de liceo , que alo mejor se acordaba de él , me dijo que lo hiciera pasar, ya que en la puerta no se puede conversar bien, pregunte por Rijkaaard , me respondió que estaba haciendo tareas. Lo hice pasar al living sumamente nerviosa, mi marido me dijo " amor preséntelo y traiga algo para servirnos"; estuve bloqueda unos instantes , luego hice las presentaciones correspondientes, mi marido me dijo que nunca lo vió cuando me fue a buscar , le contesté que era timido y observador de la naturaleza e incluso para mirar a sus compañeras más coquetas, excepto yo que solo tenía ojos para ti amor, mi marido se sintió orgulloso de su mujercita y me dijo que así le gustaba que fuera con su marido.

Angelo le preguntó a Alonso si aún seguía en la armada, a lo que él respondió que ahora era sargento segundo, Angelo a cambio le dijo que era cabo segundo del regimiento y que aún seguía soltero porque su vida fue del liceo a su casa y de su casa al liceo, y ahora del trabajo a su casa y viceversa.

Yo Lissy era un atado de nervios , pensando en lo que había pasado ya mas de dos horas, y cuando nuestras miradas se cruzaban se reflejaba ese gran secreto. Me levante del sillon y Alonso me preguntó "amor donde vas " a lo que Lissy respondió que iba que iba a arreglar el comedor para que tomaran onces con los chicos y el Angelo para que conversen de sus cosas.
Mi marido me dijo que tenía que ir a hacer guardia a la Escuela de Grumetes.. pero que iba y volvía ya que el comandante necesitaba unos informes. que iba a ir de civil , que yo me quedara con los niños , porque él tenía que renunciar al traslado a Punta Arenas ya que quería quedarse cerca de nosotros y de los niños porque nos amaba, que eramos sus cuatro amores.Angelo estaba medio resfriado..así Angelo compartió hasta altas horas de la noche , con una Lissy que pensaba que dira
con respecto a lo que hoy pasó...
¡..Que pasa mama !" dijeron Rijkaard y Arturito , nada la mamá esta cansada y stressada eso es todo, ahora a costarse porque mañana ustedes van al colegio , tu hermano chico al jardín , y tu papa conmigo a la pega y que del tío dijo Angelito, contesté " él se va a su casa pues tambien tiene que trabajar ¿porque tanta preguntita? por nada mamita.
Una vez terminada la once con los niños lavados de dientes y manos en sus cuartos , los dos Angelo y Alonso se fueron al living y Lissy se quedó lavando la loza y después se puso a planchar, todo esto con la oreja atenta a la conversacion de los dos hombres donde le contaba
Alonso le resaltaba a Angelo las cualidades de su esposa diciendole que esta era empeñosa y laboriosa...Lissy pensaba "gracias amor por tus halagos hacia mi..."¡si tu supieras..!



Continuará....

No hay comentarios:

Seguidores