Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

domingo, 14 de octubre de 2012

¿premunicion ?

Bajando el pequeño cerro , frente a las costa caminaba, con un bastón improvisado que me servía para escalar la pequeña subida, miré hacia atrás y le dije a alguien “mira el mar ya esta llegando hasta aqui , hay pequeñas pozas , pensar que hace tres años este no se veía antes de dos kilómetros” , miré hacia uno de los lados, unas maquinarias y hombres trabajando, haciendo unos muros de contención ...ofrecidos por las autoridades despues del maremoto de febrero 2010, los encontre pequeños, débiles y de poca altura..... lo comento..... me dicen que “no son tan bajos” , que además está el pequeño cerro y la subida hacia la población cercana donde vivo, sigo subiendo, de pronto miro hacia atras , hacia esa costa que hacia un minuto estaba con pequeños pozones , ajora peligrosamente se habia llenado de agua , por una ola mas grande de lo presupuestado, vuelvo a mirar y veo que viene otra más grande que la anterior, que de seguro llegará donde yo estoy junto a personas cercanas, pues bien doy la alerta y apuramos el paso , la subida nos parece más larga hasta llegar a la cima, no estoy asustado, si preocupado, ya que estoy “curado de espanto” con relación a terremotos y maremotos ya que he vivido tres en mis largos años, pero me preocupan mis familiares..pensando estoy y los tengo a todos en la cima cuando miro por tercera vez hacia atras ....la ola ya revento a unos doscientos metros y la marea se viene con todo ..mucha agua ...alcanza la cima , las protecciones vistas primeramente ya no se ven, el agua llega mansamente a nuestros pies..en este punto despierto ¡..estaba soñando..!




Recuerdo que soñé dos veces seguidas con el mar y estaba en Coronel antes de maremoto de hace casi tres años allí el agua llegaba con fuerzas y transpasaba Lo Rojas y llegaba incluso arriba a Manuel Montt...Ojalá no sea premunitorio, ya que no creo mucho en terremotos como el último que hubo, hasta unos cincuenta años más y ya no estaré , pero como se ha portado la naturaleza ultimamente no estoy tan seguro ...



No hay comentarios:

Seguidores