Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

domingo, 2 de septiembre de 2018

El cometa (el pavo):



Lino Cosa ...Relato de vida
"Memorias de un ciudadano común"

presenta
 la chicha en cacho, las ramadas y los volantines, papá siempre me comparaba a esa fecha y saliamos al cerro a elevarlos , pero pero falraba mucho para el dieciocho y como niño impaciente ya queria uno .

El cometa (el pavo):

Cuando pequeño siempre soñaba con tener un gran volantin (cometa) y verlo elevndose en los cielos( habia un señor en la población al lado de la laguna redonda , que hacía muy lindos volantines , allí me pasaba con mi amigo a mirarlos y de preguntones y por curiosidad los precios de estos , este señor tenia muchos volantines , y los colocaba colgados uno dets de otro en forma vertical , habia en esa oportunidad un gran volanttin, equivalia a cuatro de los normales de muy vivos vcolores y con aletas largas y frondosas se acercaba, habia comenzado septiembre el mes de la patria

Al no tenerlo llegue a casa con el sueño de poder comprar ese gran volantin , al otro dia con mi hermana hicimos una "cambucha", era lo mas economico pues se hacia con papel de periodico se crtaba en un cuadrado mediano y en dos de sus esquinas se le hahacia un orifiioio donde con hilo de bolsa amarrabams y uniamos los dos orificios quedando el papel doblado , y este invento volaba le colocabamos hilo de coser y el viento elevaba el papel , no era muy buen artesano pero ese dia la cambucha voló y muy alto .

Nos subimos al techo del segundo piso , y hecho a volar la cambucha mientras e iba dando hilo y se alejaba subiendo , mi alegria fue inmensa puesto que me habia resultado , mi hermana miraba al lado, de pronto del otro pasaje, emerge un gran volantin, mucho mas grande y majestuoso, que todos los que habia visto , tenia cerca de 10 años , y opté por dirigir mi cambucha hacia ese volantin (lo quería para mi) , en mi imaginacion pense en robarmelo quise enredar la cambucha en el hilo de el esta de pronto queda enredada y dan unos giros alrededor del hilo , yo salté de alegriái.y fui retrocediendo y recogiendo el hilo y acercando el volantín.¡Lo tengo ! ¡Lo tengo ...Mira ¡LO ten....! ,

Y se me acabó el techo cai de cerca de dos metros y medio al cemento ....y en mi desesperacion pase a agarrar a mi hermana , menos mal que se soltó y a caer no alcanzó...Lo que sigue después es tema de otro ...LINOCOSAS

f



No hay comentarios:

Seguidores