Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

lunes, 3 de septiembre de 2018

RELATO LUNES


Caminando por las calles de Talcahuano, de pronto escuchó unos lamentos , con prudencia me dirigí allí , la oscuridad de la noche y su penumbra no dejaba distinguir bien , muy pronto mis ojos se acostumbraron a la penumbra y como gato escudriñó entre la basura , rastros de sangre alli habían , me encontré con unos ojos llorosos pero furiosos, , era mi sobrino postizo mayor, quien alli estaba apabullado y herido en su amor propio y con algunas contusiones ...
¡AH! hola tío ...Me hicieron una encerrona para robarme la bicicleta, fueron cinco, ya averiguare quienes son , con sus diecisiete años tenia mucha seguridad , le dije ¿ Y tus papás ? el me contestó que habia salido con sus dos hermanos menores a una laguna a pasear, que no le habian avisado , pero tio no se preocupe que siempre lo hacen , yo ya creci mis hermanos aun estan pequeños , (no me dijo el nombre de la laguna )
Se ha dado cuenta tio que lo conozco desde que naci , y no hemos conversado mucho, usted no debe saber que yo ahora vivo en otro lugar , ya me fui de la casa de mis papas , poca bola me daban , ahora estoy en la población libertad y soy importante alli todos me conocen , ¿Adivine quien es el jefe de la pandilla...?
LO quedémirando -Sabes no tienes para que andar en otros lados si no tienes donde ir, puedes irte a mi casa hasta que arregles tu situación, de seguro tus papas sufren por eso y también se olvidan decirte e invitarte con ellos por lo mismo ...
Me quedó mirando agradecido , lo tomaré encuenta , y esos cinco no saben lo que les espera----
Alli desperté mire la hora ..eran las 8,17 de la mañana .

No hay comentarios:

Seguidores