Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

domingo, 9 de agosto de 2009

TODO SIGUE IGUAL


Como evitar los traumas inmensos de un niño abusado, o las malas intenciones de un hombre que en un segundo se convirtió en bestia, es innegable la alta taza de violaciones a menores en nuestros días, el robo, los crímenes , la violencia intrafamiliar , se vuelve pan de cada día, nuestros padres dicen "en mis tiempos no pasaba esto" , si pasaba, lo que sucedía es que no estaba la tecnología como para que un país y un mundo entero se enterara, nadie se enteraba de los bulyng en colegios , ya que no existían celulares ni cámaras de vídeo, peleas callejeras no pasaban de saberlo gente de la cuadra que vio que sucedía, solamente los crímenes de alta resonancia aparecían en los noticieros de periódicos y radio.Las niñitas no andaban en los parques besuqueandose ya que a los catorce años muchas estaban casadas.
Así también cincuenta años atras eramos tres millones de personas , ahora somos poco más de dieciséis, es claro que la tecnología tiene dos caras una buena y otra mala , la buena es que ayuda a los países a desarrollarse , a comunicarse y a sus pueblos a estar más capacitados, la mála es que se pierde la comunicacion entre personas sobre todo en la familia que es la base de la sociedad y si la base esta mal.... .absorve a un niño con sus juegos , a cada rato aparecen en internet juegos gratis de como ser mejor mafioso y cosas similares.
La respuesta a todo esto esta en la educación, poder llevar al niño a una buena educacion formarlo bien, enseñandole por ejemplo, como se deben usar estas tecnologias y cuando aplicarlas. Una buena educción hará mejores a nuestros niños y a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Seguidores