Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

jueves, 16 de diciembre de 2010

Las diabluras de Mama

COMPLICE I las bolitas--

Recuerdo cuando niño me gustaba jugar a “la tenquita” un juego de bolitas que consistia en meter las bolitas en un hoyo pequeño, bueno casi siempre comenzaba ganando, y ños bolsillos se me hacian chicos de tanta bolita que recaudaba .

Así juegos como la tenquita..la Troya (se metian el mismo numero de bolitas que el adversario en un circulo dibujado en el cemento o arena y con una bolita mas grande se les trataba de pegar y sacar las bolitas del circulo), el choclon (juego de bolitas en la cual se reunían igual número de bolitas y se lanzaban de ciera distancia al hoyo hecho para la tenquita)..si caía par en el hueco eran para el que tiraba e impar. Era para el contrincante..así con estos juegos pasaba mi niñez. Y estando en ganancia no me podia retirar aunque ganas no me faltaban. ya que mis” amigos” no me dejaban y amenazaban con golpearme, así le conte a mamá lo que me pasaba (jugabamos fuera de la puerta de mi casa) y ella me dijo que al otro dia cuando jugara como lo hacía todos los dias me saldría a mirar mas temprano y si estaba ganando se lo hiciera saber y ella me llamaria con cualquier pretexto..así todos los dias mama salia a verme e inventaba cualquier pretexto para que me entrara, desde ese día me tuvo que hacer una bolsa especial para guardar mis bolitas,,,

No hay comentarios:

Seguidores