Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 17 de diciembre de 2010

Las diabluras de Mamá


complice III “apetito”

siempre con mama andabamos goloseando..incluso en sus ya ultimos años. ella enferma, yo no le quitaba que disfrutara de un buen completo o tomarse un helado,,en realidad todo le hacia mal ..con su diabetis , todo lo convertia en azucar..así que daba lo mismo..dejarla disfrutar de lo que le gustaba era mi premisa que la calidad de vida ..estuviera por encima de la cantidad, así la verla preparandose un completo era una verdadero poema , ya que lo hacia con tanta parsimonia y cuidado ..le ponia de todo ..desde el chucrut hasta el tomate, desde la palta hasta la mayonesa . desde la mostaza hasta el ketchup...quizas pensaba que como era el unico que se iba a comer debia dedicarle mucho tiempo para dejarlo lo mas perfecto posible..una vez despues de toda la ceremonia, que por supuesto cada vez que “pecaba” me invitaba a pecar con ella , no se si lo hacia para sobornarme y no la acusara con papá, decía que una vez despues de toda la ceremonia, puso el completo en la mesa ..y sentenció “te apuesto que tu papa me va a pillar...siempre me pilla” se sebtó cogió su completo ...se lo lleva a la boca....se abre la puerta y aparece Papá ...solo atina a decir “MARUJA:::”
Por supuesto que se atragantó de la impresion...

a mi madre le gustaban las tortas , las trenzas y los chicolates , si querias un chocolate solo tenias que ir a la cartera de Mamá”

1 comentario:

faby dijo...

Tío, es el vivo retrato de la mama, asi era ella, y es en nuestros corazones....
yo también la pillaba con sus dulces escondidos jajaja

nadie puede decir que no lo haya pasado chancho!

"se lo tomo y se lo comio todo"

:)

Seguidores