Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 26 de abril de 2013

Mar para Bolivia


“Cuando los calmantes ya no funcionan”

Es sabido que Evo Morales y el estado de Bolivia ha presentado su querella ante la Haya , siguiendo así la conducta del Peru que de la noche a la mañana presentó una reclamando una frontera marítima, ...que pienso, por experiencias anteriores con Argentina , nuestro país nuevamente NO saldrá bien parado, más que un arañazo se llevará y Perú se quedara con algo de lo reclamado, pero ¿ cual es el talón de aquiles de nuestro país ? Es el querer dar una imagen de respeto a las normas internacionales, que incluso los EEUU, Rusia , China, Inglaterra Ftancia , España y varios países más hacen caso omiso de ellas, cuando se trata de temas de soberanía..

Lo que debió hacer Chile es nunca ir a la Haya , porque nos puede ir como el hoyo, ahora creo que recién se dieron cuenta y esta refllejado en las palabras del presidente Piñera el sentimiento de un país, que si bien, desean la mayoria solucionar el problema de Bolivia, como Pinochet el año 1975 , lo que se nos olvida que en este conflicto particularmente, no es un baile de dos , sino de tres naciones, como quedó demostrado ese año, cuando Perú se opuso al corredor y todo quedó en nada , claro si tambien ha quedado estipulado que cualquier cambio en las fronteras, es con visto bueno del Perú , asi que don Evo debio demandar a dicho país tambien, ya que Chile no puede cortar en dos su territorio.
Pero ¿que llevó a Bolivia a demandar ahora a Chile sino lo hizo en 130 años? Pues es el “calmante” que nuestro país a dado a los bolivianos durante este tiempo..como todo calmante dado indiscriminadamente, ya no hace efecto , el continuo “negoceo” y reuniones de puntos y más puntos a tratar , sin nunca arribar a puerto , ha colmado la paciencia del estado vecino optando por demandar a Chile , se aburrieron de las promesas y ahora con toda sus letras saben que “no habrá soberania para Bolivia en nuestro mar y que el país defenderá con todo este derecho “ ojalá esto signifique no ir a la Haya, ya que podemos encontrarnos con otra desagradable sorpresa...

Además yo me pregunto porque ningun presidente tuvo los cojones para decirle a Bolivia que sus requerimientos nunca tendrian eco en nuestro país ,,sino que le le contestaban con la famosa agenda de puntos ,,,todo mal..


Ahora pasado el tiempo ya Perú se quedó con mar y mucho mar, es mas dificil el asunto de Bolivia , tendran que sentarse a la mesa una mesa tripartita donde este tambien Perú y las cosas esten claras o sino nuevamebte saldremos arañados...Ver más


No hay comentarios:

Seguidores