Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

sábado, 12 de octubre de 2013

Y ahora ¿Quien nos ayudará?


¿Ante quien claman los desprotegidos?
¿Ante quienes gritan las minorías? 
¿Ante quien protestan los indignados y no elegidos?
¿Ante quien ruegan las mayorias?

Si porque son las grandes mayorías
las que no han tenido el pan que hubieran logrado
postergados por promesas de campaña
ni el vino que quisieran lo han probado

¡Oh Dios..! Poque es este Chile tan desigual?
¿acaso te compran con dinero?
si existe tan notoria diferencia diferencia
entre el patrón y el obrero

Cuando Chile vaya muriendo
y estén frente a su destino final
cada uno de los infelices ciudadanos
dirán estas coplas en ese día fatal

"Ya estoy aquí, final de mi jornada
el termino fatal y apetecido
aquí va hundirse en la insondable nada
todo el mundo pasado que he vivido

aquí el triunfo , el aplauso y la derrota
con todos los amores y noblezas
terminarán su vida transitoria
junto con mis dolores y tristezas

aquí el tren de mi vida se derrumba
por este túnel de sombría boca
aquí en la nueva cuna de la tumba
va a desgranarse esta existencia loca

¿Oh , la vida que pasa! luchar tanto
defender palmo a palmo la grandeza
proteger con la ira y con el llanto
el amor en lo noble y la bajeza

pisotear la amistad y ser malvado
sufrir la humillación aún siendo bueno
y en la cruz del eterno atormentado
la alegría beber siendo veneno

y así todo el calvario recio
ser cumbre y a la vez ser un abismo
ser blanca luz para alumbrar al necio
y ser puñalada de egoísmo

y todo este puñado de miseria
por fin aqui termina su jornada
¡Aquí se pudre la materia
y se envuelve en las sombras de la nada!

Es igual el pasado y el futuro
el hoy es una cuna y una tumba
si es el origen un enigma oscuro
el futuro en la nada se derrumba

¡Aquí ya estoy ! a confesarme vengo
con esta tierra que será mi hermana
y que le voy a regalar cuanto yo tengo
¿De mi ayer de mi hoy y del mañana!

Guárdame tierra que he sufrido tanto
que si he de dar en el sepulcro flores
ellas tendrán en mi pasado llanto
el riesgo bienhechor de mis dolores"

Así con dejo de ironía y pena quedaremos escuchando
las promesas de muchos candidatos
que una vez más nos pasaran por inocentes aún luchando
pues la ignorancia cívica arribó para quedarse hace rato....

No hay comentarios:

Seguidores