Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 23 de mayo de 2014

conversaciones

I
Conversaciones con Jesús
El hijo de Dios

_Hoy día, tuve esa impresión de que alguien estaba pendiente de mi , estaba en mi habitación , en la televisión las noticias, para variar traían noticias de conflictos en el medio oriente, tanta violencia y por tantos años . El leer la biblia me enseñó que la violencia viene desde que el hombre es hombre o antes incluso , ya que este mismo libro trae narraciones de gestas bélicas, ocurridos en todos los siglos a través de los años , incluso al nacer Jesús, en vez de ser un libro pacífico, es una verdadera Odisea, ya que se supone debe enseñar la palabra de Dios , se transforma en un libro bélico , digno de Homero contando las gestas del pueblo de Israel, así estaba pensando en todas estas cosas , cuando tocan a la puerta , y allí apareció él , con discretas prendas de vestir y una sonrisa en el rostro, me miró y me dijo : 
  • ¿Estabas pensando en mi..?
  • Yo le contesté que estaba mirando algo que no existía en sus tiempos y que si hubiese existido no hubiera sido necesario escribir lo en esa época había ocurrido , sino que solamente, habría sido filmado y una imagen valen más que cien biblias,.
  • Al ver tantas guerras en el mundo , lo estaba comparando con la biblia, que narra tantas odiseas ocurridas antes y después que el naciera, el sólo me miró no dijo nada por el momento .
  • Al rato empezamos a conversar , le pregunté si era verdad que era el hijo de Dios ..me respondió
  • "Todos somo hijos de Dios.y ante él somos todos iguales, ante ese ente omnipotente que no se ve, pero en la fé de las personas, se siente,.pero también estos seres pueden ser mas de uno , todo esta en la creencia de las personas, ya que la iglesias cualquiera que estas sean , se sustentan en la gente que la conforma , si no estuviera las personas , los creyentes , gente de buena fe, las iglesias no existirían, tampoco existiría Dios , ya que el fue creado como una necesidad de cubrir la necesidad de la fe.
  • A continuación siguió diciéndome;
  • Nadie es dueño de la verdad, el que se atribuya que la conoce y que la única verdad, es la que el posee y trata de inculcárselas a otros, es un mentiroso y un embaucador...si , todos somos hijos de Dios, lo que pasa es que en esa época cuando vine, , las personas a todo lo inexplicable le daban un poder sobrenatural, las comunicaciones eran muy malas , no existía el teléfono , menos el internet, rehuían  lo desconocido y cualquier cosa extraña que sucediera , como ya lo dije le daban poder divino, es esa época, las luces en los cielos eran solo la de los astros, las cuales tampoco conocían bien, ya que no habían observatorios, ni instrumentos para medir distancias, ni mucho menos saber de que estaban compuestos los planetas y la magnitud que nosotros tememos frente a un infinito universo, aún la tierra era cuadrada, ya que Cristóbal Colon aún no nacía ,y por lo tanto no se demostraba lo contrario.
  • Así cuando vine a este mundo, .no habían luces en los cielos , y si hubiera algo seria desconocido y lo tomarían como obra de Dios.  no existían aviones,no habían autos, ni carreteras, todas la luces que se veían en el cielo, para ellos es obra de Dios, menos creían en los Objetos voladores no identificados, ..apenas yo me transportaba en un burro, tenia facilidad de la palabra, y con ella lograban llevar fe y esperanzas a mucha gente oprimida, sinceramente creía que era hijo de Dios y actué como tal.
  • Había una gran variedad de creencias en esos tiempos y fue difícil lograr convencer a las personas que lograran creer en un Dios , de religiones en esos tiempos, muchas personas tenían muchos dioses y el que hubiera solo uno, que fuera más poderoso, los sacaba de quicio , vieron en mi un salvador, alguien que no tenía miedo y que daba una paz interior con sus mensajes..
  • Bueno yo lo sentía así..y parece que mucha gente en ese tiempo también lo sintió..así tuve primeramente algunos pocos seguidores, que pensaron que estaba loco y después me siguieron, sin pedir nada a cambio..el poder de la palabra es algo muy convincente, sino pregúnteles a los jefes de esas iglesias, que aglutinan gente , les hablan y los convencen, pero comparados con ellos yo solamente aglutinaba un pequeño porcentaje de ese número ..
  • Después mi legado, que muchas veces entró malamente con sangre, fueron más , piensa tu que en estos momentos un pastor cualquiera, con los medios de comunicación a su alcance llega a millones de personas ..lo que para mi era una cosa descabellada..claro, la mayoría se apoya en las diversas interpretaciones de algo que se escribió muchos años después que yo muriera y que también al escribirla, fue interpretada y al traducirla otra vez , ya que el arameo es un idioma complicado en base a signos, muchas veces estos signos son muy similares  y significan algo totalmente distinto , los pergaminos y escritos encontrados de esa fecha, no están en condiciones como para poder interpretar estos signos , así muchas veces puede que este libro no represente lo que he dicho, también está la situación, de que fue escrito por hombres y estos en su afán se equivocan , ya que el hombre no es perfecto y en su imperfección, puede haber tratado de resaltar algunas cosas y esconder otras, además la la Biblia la escribieron hombres ..no es de mucho fiar..y lo hicieron años después de haber en teoría fallecido y se va transmitiendo de persona en persona hasta llegar al último quien lo escribe, este que lo escribe, escuchó algo totalmente diferentes a lo que dijo el primero..Así se transmitió el mensaje en esos días.. .algo transversal que ocurre hasta en estos años tan vertiginosos..con guerras fabricadas por todos lados, recuerde que en nombre mio, después la iglesia también mató mucha gente en las hogueras por pensar diferente..(La Santa Inquisición).perseguía a protestantes y a personas que renegaban de Dios , los obligaban a creer , el que no lo hacía era castigado , también eran condenado a la hoguera los montones de libros , según ellos paganos , que encontraban en los rico y milenarios países, que ellos invadían en nombre mio, también Las Cruzadas, donde el Papa a cargo de ejércitos occidentales invadían países ricos y los robaban sobre todo países árabes , a quienes llamaban moros , todo en nombre mío por supuesto diciendo que estaba con ellos, luego la Santa Inquisición,bueno no nos desviemos del tema.
  • Así mucha gente se puso envidiosa , al ver que predicaba y enseñaba la palabra de Dios , la gente comenzó a seguirme, cada vez en mayor número, lo que hizo despertar todo tipo de sospechas , más aún, cuando supieron que yo me hacia llamar rey , lo que no , que mi reino no era de este mundo y comenzaron a urdir el como sacarme de circulación, Así meses después me tomaron preso, Judas fue mi apóstol preferido , ahora no se le quiere , pero el hizo un sacrificio , se sacrifico en nombre mio también , ya que presto su prestigio , como hombre inteligente y letrado que era siempre me aconsejaba , aunque esta vez, yo le pedí que se inmolara por mi y como tenia que cumplir una misión , tenia que morir , entonces elegí al apóstol de mayor confianza, para encargar la ingrata misión que lo habría de condenar de por vida y el por amor a mi generosamente aceptó hacerlo, así fue que todo fue urdido por judas y por mi cuando llego la hora de partir, todo esto fue una gran equivocación , ya que no tendría porque haber muerto, una vez que levantaron cargos contra mi , entró judas a hacer su plan , me denunció y recibió pago , porque si no lo hubiese hecho entonces levantarían sospechas. me tomaron preso, hasta ahí todo bien .
  • Pero antes de que me tomaran preso, fui a hablar  en supuesto con mi padre , le pregunte porque tenia que morir , si era necesario , aunque no me contestó, entendí que así estaba escrito, tuve que aceptar las consecuencia , me juzgaron en un juicio raro en que la muchedumbre que antes ,e seguía ahora estaba por condenarme , nunca me he explicado porque prefirieron salvar a un ladrón antes que a mi , la única explicación que tengo es que barrabas no era un ladrón , ni criminal sino un revolucionario para esos tiempos, una piedra en el zapato para el César , pero yo lo era más aún, así que me enviaron a la cruz, donde permanecí hasta que perdí el conocimiento y estaba herido, ya que un guardia que estaba borracho puesto que había estado tomando desde la mañana cuando llegamos junto a los otros ladrones, ya aprovechando el tiempo malo aprovecharon a echar sus tragos , cuando me dieron por muerto y escaparon cuando el tiempo se puso muy malo , no quisieron seguirse mojando y se fueron dejándome alli.
  • Decía que .como el tiempo se puso malo, mi Madre y María Magdalena ayudada por unos pocos seguidores, me sacaron de la cruz y me llevaron a un sepulcro, que estaba en casa de un buen hombre que era pudiente y respetado por el imperio, en esos días, ahí sacaron la túnica y me limpiaron las heridas ..yo estaba muy mal...Me sacaron de ahí, por un pasaje secreto, que estaba en esa cueva y me llevaron a casa de mi amigo, bueno creo que me explayé demasiado por hoy , y tu pregunta fue contestada , aunque no directamente en todo lo que te he dicho esta la respuesta que necesitabas , ahora me voy en una próxima oportunidad , seguiremos conversando...

No hay comentarios:

Seguidores