Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

jueves, 21 de agosto de 2014

LA CASADA INFIEL (DUETO)

La casada infiel 
(dueto ..Federico Garcia lorca -
Lino Melgarejo para versos compartidos )

Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.


Marido que aguardando se quedó
en cavilación y pensaba
"Un menester a ella le salió"
tiempo este le quitaba.


Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.


Oscura pronto estaba la noche
y he de preocuparme por ella
si mirando el cielo, este no alumbra
pues escondidas están las estrellas.

En las últimas esquinas
toqué sus pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.


¡Ah! Mujer apura el tranco
que los niños deben comer
una buena comida y unos sorbos de te
ya tu marido habrás de atender.


Yo me quité la corbata.
Ella se quitó el vestido.
Yo el cinturón con revólver.
Ella sus cuatro corpiños.


Si ya es tarde, el tiempo ha trascurrido
¿Donde estás? acaso te has dormido
debajo del oscuro cielo
¿Alguien te habrá poseído?


Sus muslos se me escapaban
como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.


Tendrá el, tus blancas carnes
y en tu vientre, su rostro sumido
tal vez , estas ansias debo quitarme
pues pronto, habrás venido.


Sucia de besos y arena
yo me la llevé del río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios.


Sino arribas pronto
mi presencia saldrá a buscarte
recorrerá valles y caminos
pero he de encontrarte.


Me porté como quien soy.
Como un gitano legítimo.
Le regalé un costurero
grande de raso pajizo.


Pingo y apero ya tengo listo
saldré, en esta oscura noche
a buscar a mi fiel moza
tiene marido, no merece otra cosa.

Y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.

No hay comentarios:

Seguidores