Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

domingo, 27 de septiembre de 2009

DELINCUENCIA


Chile país de delincuentes, ya sean con corbatas o sin ella , las cárceles de nuestro país están hacinadas, existen proyectos de construir aún más, uno de los candidatos promete 10.0000 policías , otro dividir el Sename, Ancianos ,Adultos, jóvenes y niños no se escapan a esta realidad, así nos topamos con niños hoy adolecentes con 107 detenciones , la ultima por violación en coronel , la respuesta a ¿Que hacer para darle un control eficaz a la delincuencia?, no parte por estas soluciones el hacer más cárceles, ni dotar de más carabineros , ayudan eso si, pero no solucionan el problema.
Existe una solución que aunque parece drástica sería muy efectiva lo que debiera hacer el SENAME es despues de un estudio quitarle los niños legalmente a sus padres , acusando negligencia de estos o abandono, (muchos de ellos mueren por alguna bala loca cuando un padre irresponsable lo manda a comprar cigarrillos o droga a las 10 de la noche) como ya ha pasado, ya que en su gran mayoría son drogadictos ,alcohólicos, o están en prisión, niños de desde los tres años hacia arriba deberían ser recibidasya sea en Salas cuna , jardines infantiles o escuelas dentro de un Centros de Instrucción Militar Juvenil, ayudados por educadores capacitados , atendidos por parvularias muchas de ellas cesantes hoy en día y que pueden incluso tener la oportunidad de seguir una carrera militar, estos centros ( 1 por región) tendría las facultad de educar al menor desde sus primeros años, dándole bienestar, atención y la oportunidad de ser un hombre de bien cuando crezcan, por supuesto que sería como un internado donde los padres que realmente quisieran verlos lo podrían hacer cada cierto tiempo.
Lo que se ahorraría el fisco en tener a un delincuente después de los 18 años , solo con la cuarta parte de esto se podría implementar esta escuela de instrucción juvenil. Y como un adulto gasta más que un niño . cuesta mucho menos mantener un niño hasta los 18 que un adulto por el resto de su vida en la cárcel. No hay para que decirlo que la educación dentro de esta escuela abre un montón de posibilidades al niño, que después puede seguir la carrera militar o ser instructor o bien ganarse la vida honradamente fiel a los valores recibidos.

No hay comentarios:

Seguidores