Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

miércoles, 13 de abril de 2011

esperando la carroza....


Que hago aqui..no puedo moverme—parece que hay gente a mi alrededor---estoy amarrado..no estoy apretado..no puedo darme vuelta..estoy sofocado—siento cuchichear..gente que se lamenta oigo susurros..¡eahh!—esa cara me parece conocida ---porque se acerco tanto...estoy encerrado, ya percibo unos sollozos
gente que solloza...quienes serán..no me puedo mover quiero hacerlo y no puedo mis ojos estan abiertos pero no se mueven..me habian dicho de estados así existían..recuerdo a mi madre que me decia que cuando” la echaran al cajón. la pellizcaran antes”.catalepsia..me dijeron que se llamaba,..si y yo parece que estoy dentro de uno...es bonito,,tiene seda...pero duro..la cabeza casi me cuelga..no podian haberme puesto una cabecera mas grande, claro pensaron que asi estaba bien..¡Quien me llorará! Deben ser mis hijas..pero ellas no son de mucho llorar..mi madre no está ella si lloraba..y a mi padre si..a mi padre lo vi llorar dos veces...cuando murió mi abuela ..su madre..y cuando falleció mamá..yo no creo haber llorado ninguna de las dos veces..por mi abuela que la queria mucho traté al ver la gente que lloraba, pero no me salio ...claro tenía tan solo seis años, por mi madre tampoco...creo que respiré ya que estaba muy enferma y su calidad de vida se fue deteriorando y en el ultimo año ya no era vida ..aun con toda la energia y la buena onda anímica que se daba..bueno...tengo que avisar que estoy bien..pero como lo hago.otra cara ..claro me parece conocida...mi memoria no funciona muy bien hace años..la el gran mal me mando neuronas al mas allá..y se me deterioro la memoria lejana---otra cara más ..me he dado cuenta que son puras mujeres ..claro... no era muy amigo de hombres...solo los de mi juventud..que ellos me recuerdan y yo no mucho .. los amigos mas amigos
Si los recuerdo..Naldo .Pato. Nano. Kiko., German,y kathy..pero ninguno de ellos vendrá ..ya que estan dispersos en éste  mundo y en el otro también   ¡.!otra mujer¡si a esta si la conozco ..hermosa mujercita..los ojos tristes tiene..creo que me queria algo..jeje..

Bueno solo espero que haya despertado el primer dia y no que estemos esperando la carroza..¡carroza dije !.se acuerdan esa que era tirada por cuatro hermosos caballos..y era negra completita,,.y el último paseo era lento .lleno de respeto por el fallecido....ahora tenemos vehículos último modelo..que hacen el trayecto en pocos minutos y se llevan volando al muertito como si fueran furgones escolares en epoca de colegio, claro los deudos ahora no van a pie sino que en autos o microbuses,  contratados por alguna empresa si el fallecido es muy famoso..digamos que la vida me enseñó a no temerle a la muerte..cuando llega ..¡de verdad! no como ahora que no estoy muerto ..y no mse daran cuenta ..¡tanta luz! Antes eran velas de verdad por eso se llamaba velorio ahora solo colocan ampolletas alargadas..claro les sale más barato e higiénico.. las empresas funerarias..gastan la luz de familiares del fallecido..y se ahorran la plata de las velas grandotas y hermosas, deberia llamarse ampollelorio, antes habian personas que lloraban al muerto ..eso no me gustaba ..era como el que tenia mas plata o mejor dicho era más pudientes, podía contratar mas l,loronas o plañideras, asi los familiares de éste que solo les importaba su herencia..no gastaban ni las lágrimas en él
Ahora si estoy frito..creo que es el segundo día..hasta en eso se han puesto mas ahorrativos en todo. Hasta en los dias de velorio, ahora una noche y para el cementerio..antes eran noches y noches..recuerdan cuando moria un angelito..y este pasaba de casa en casa ya que todos querian tenerlo y despedirlo celebrando ..podia pasearse hasta la semana completa...hasta le echaban unas colonias y talcos para el olorcito  ¡UFFF! Como dice una amiga..ya estoy encontrando aroma a muerto y no lo estoy ...seran ese horrible olor a coronas, me carga el olor a flores..revueltas...si estan las coronas es seña que ya me queda poco..OHH ! Otra amiga se acerca con un rosario...no amiga..no quiero rezos..si no me he muerto ..y ¡creo que ni muerto.!.ya que siempre afirme que el cielo y el infierno ya estaban en este mundo y no en los otros. Pero bien, a lo que mas tenia pavor era al dolor y aun no me duele nada, quizas venga algo mas grande ..claro tener que quedarme bajo tierra sin aire..eso si es grave..mi madre cuando fue sepultada llovía mucho.se entumirá pensé..pero despues me di cuenta que era solo el cuerpo..un cuerpo frio y distante, con ojos inexpresivos..yo recuerdo que estando solo con ella cuando falleció ..quise ver si aun quedaba algo de ella..y le abri uno de sus ojos ..me miraron friamente...y que de tranquilo ella habia partido hacia lugares mas felices ..y lo que se iba a deshechar era un cuerpo enfermo que alguna vez la cobijó, no lo que alli habia en esa mesa no era mi madre sino tan solo su cuerpo..fragil..la poderosa mama que siempre tuve partió hacia esos lugares encantados donde esperara por nosotros..bueno me estoy desviando de mi situación ya parece que llegó “LA CARROZA” de cuatro ruedas y con tubo de escape..ojala no corra. mucho..o que haya un taco bien grande ..o un terremoto para que se haga pedazo el camino  se caiga la urna y salga arrancando y así  no pueda llegar a destino...algo tendra que pasar digo yo..siempre he en situaciones limites..y sienpre pasa algo a ultima hora.., como cuando se me incendio el supermercado una sociedad de mi padre..pero que estaba funcionando con mi cuenta corriente...bueno la cosa es que estaba en los escalones ..detras estaba la media cuadra de escombros quemados y paso una viejita y me dijo” que le pasa mi negro” yo le conteste que me habia quedado sin nada ..a lo que ella me dijo “usted siempre me atendió muy bien...necesita plata” yo la mire incredulo y le dije...¡ si!...ella me dijo “bueno digame ciuanto necesita y mañana se la traeré ya que me vence un depósito a plazo..yo le dije la cantidad y le di las gracias sin mucha confianza..al otro dia dinero constante y sonante llegaba a mis carteras...a la  la quede mirando y le dije si  ..me dijo que me la pasaba ..ahí solicité con mucho mas..ella accedio y la fui a buscar a su casa..me decia “mi negro”...como decia siempre pasa algo---ahora todos rezan y rezan ..piensan que eso me ayudara .bueno lo agradezco..me preocupa que no se den cuenta que estoy vivo...mi hijo esta triste,,,mi nuera también a pesar de lo poco que compartimos...mis hijas no han venido .estarán haciendo los tramites del funeral---¡Oh!  me he quedado a oscuras han cerrado la tapa del ataud---ahora siento que me mueven ...me llevan claro deberian haberse colocado mas o menos simetricamente me voy para un lado y otro, ya llegue ..¡UFFF! Eso dolió—me dejaron caer.., Bueno me despediré de todos y de todas ..voy a hacer de cuentas que me he muerto de verdad..y que mi vida pasa por delante ..aunque no este pasando..a ver mujeres, la Pili  tenia yo solo seis añitos, , la Marcela, la Alejandra ..mi primer besito en la cara jeje, que tonto, 2Miriam, esa si sabia besar, la Paty, ...bueno las tres Paty,,, ..La Ube , Uberlinda se llamaba de Cañete a mis manos..era una linda mujer muy besucona tambien, la lilian, esa si que hacia doler la boca cuando besaba es que eraos chicos tambien , creia que besar era morder digo yo..la Ines..bueno en realidad no me acuerdo mucho de las niñas ---mi memoria es malita ..si recuerdo a Ximena ..con ella debi casarme..me separo el golpe,,,ella era de Rengo yo de Concepción y nos juntamos por dos hermosos años en Chillan...bueno asi luego conoci Valeria mi ex..estuve veinte años con ella . Luego vinieron..otras , hasta mi actual pareja que debe es tar destrozada aunque llora por todo ..que le vamos a hacer tengo amigas virtuales que estimo mucho y tengo la sensacion que estan aqui tambien,.deje dicho que si me moria lo publicaran en el face ...y que queria que me leyeran Frente a la Tumba que es un poema que encontre en unos libros antiguos de mamá..y lo recopile de ahí.. Bueno me acorde de la Luisa y la Cristina..eran hermanas..--en realidad son pocas por que en ese tiempo más se atracaba que lo que se pololeaba..pero en fin ya me desvié otra vez del tema..mis poemas ojala lo disfruten la gente que lo inspiro..yo me dije “Lino tienes que ser igual que un pintor” el tiene sus modelos para cada cuadro o muchas veces para mas de uno...yo tendre mis musas para cada poema ..o muchas poemas seran inspirado por una sola de ellas..y así lo he he hecho..me inspiro y escribo...



En todo caso agradezco a mis musas..ellas son la inspiracion de mi vida—le he escrito ..mucho..asi como tambien a mi pareja ..que no me ha tomado en serio lo que escribo..pero esta bien..ya me acostumbré..

Tan meón que fui siempre desde chiquitito soñaba con la bacinica entre las sabanas y ¡Zas! Que me meaba...siempre lo mismo ..ahora de adulto me levanto dos veces al baño en la noche..y ahora que estoy todo cagado no me sale ni una gota de orina---

Creo que partio el funeral...siento que se mueve este vehiculo..ahora no son ni n egros ..los pintan de colores para darle alegría a la cosa

bueno ya voy solo aqui parece....que haré...no transpiro, no me orino , no defeco, como cresta voy a avisar y menos ahora que esto esta sellado , creo que me falta la respiracion---(continuará)



1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECIO FABULOSAMENTE ENTRETENIDO.......FELICITACIONES.....

Seguidores