Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 8 de abril de 2011

JOC en la escena del festejo (escrito por papa)

Mi hijo que lleva mi mismo nombre, ha escrito historias sobre JOC, el perro policial que crió y enseñó mi padre, dicho inteligente animal fue llamado el "rintintín de Concepción" en esos tiempos , hace ya alrededor de 65 años. Voy a agregar nuevas historias acaecidas en aquellos tiempos: como todo adulto mayor sabe, en aquellos años el cumpleaños o santo obligaba a una gran cena en honor del festejado, a mi padre Manuel jamás se le dejó sin su rutinaria celebración. Nuestra casa con un comedor para a lo menos 20 personas se llenaba de parientes y amigos, todos mayores. En una de esas comidas y en el fragor de las copas y demases, uno de los invitados dirigiéndose a mi padre le dijo., don Manuel ¿ porqué no hace trbajar a su perro ? por favor... siguieron la cena y los brindis, ya puh.. don Maño .. ¿ y el perro ?. Mi padre les dijo, bien, haremos algo: un silvido y apareció JOC, hermoso , orejas al cielo, hocico abierto, esperando la orden de su amo. Previo a ello, el anfitrión, mi padre había sacado su pañuelo de sus bolsillos y lo había escondido en el bolsillo interior de la chaqueta de uno de los varones invitados. Mira le dijo., se me ha extraviado mi pañuelo, alguien de los presentes lo tiene, yo no se quien.... unos sgundos y odenó, búsquelo. JOC semblanteó a los presentes , recorrió el entorno de la gran mesa, en el momento dado puso sus dos grandes manos en el pecho de uno de los invitados, metió su hocico en la cartera interior del vestón del asustado señor y sacó el doblado pañuelo entregándoselo a su amo... los aplausos fueron estrenduosos. Lo digo y afirmo porque los 4 hermanos, tras la puerta del comedor observamos la escena.


No hay comentarios:

Seguidores