Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 30 de agosto de 2013

extractos del libro" memorias"

Alguna veces veía a mi abuela tomarse “una maltita” la bebía de a poco y como a escondidas, yo sabiendo donde guardaba la botella (era de esas chicas gordas de trescientos ochenta y cinco cc). Pero oscuras de vidrio, siempre pasaba y aportaba con un sorbito a esa botella, Un día pasé a hacer lo mismo esta vez tenia sed y un gran sorbo absorví, pues bien, la botella estaba llena de aceite ...nunca más intente hacerlo. MI abuela materna “Rebeca” era una persona muy fantasiosa , habia sido la mejor matrona en su juventud , que la invitaban a grandes manjares en diferentes casas , calificando una buena comida como “manjar de los dioses” inventaba historias, que a nosotros en nuestra niñez nos parecían muy reales , pero con el tiempo me di cuenta que le ponía un “poco de su cosecha” , siendo cierto eso si que era una buena matrona , la mayoría de nuestros primos nacimos gracias a ella , en casita..ella nos entretenía , su hijo Roberto salió parecido a ella , con sus grandes historias sobre su vida en la marina..

Mइ  tío Roberto era un hombre feliz..el siempre aparecía cuando las luces estaban altas , era alma de fiestas, cantando y bailando , el espíritu del papá estaba con el , mi bisabuelo bastante bueno para las fiestas murió joven producto de un resfrío mal cuidado según lo tengo entendido. Le puso a su hija mayor el hermoso nombre de su madre Rebeca , prima que canta como los dioses .

A su hijo menor le puso su nombre , este era un niño solitario e inteligente, pero con quien en mas de una oportunidad conversaba , Roberto no conversaba mucho , pero conmigo se explayaba.

Mamá era una persona muy previsora, intuía que habiendo dos hombres en casa no podía contratar “nanas” muy agraciadas, así que contrató una bastante fea de cara, pero que estuvo años con nosotros , los últimos años ya no me parecía tan fea y tenia que soportar en algunas oportunidades mis visitas nocturnas, ya que me habían contado mis amigos que "al acostarse con una mujer mayor, el sexo de esta producía una sensación de succión del miembro masculino, produciendo un “gustito” muy agradable," así que decidí experimentar.कों ल फ़ा, así esperaba la noche y entre crujido de madera y sonidos de catre salí de mi curiosidad, (lo que no sabía era que mi hermana astutamente me sacaba toda la película, pero como siempre me apoyaba , así que no decía nada)

Había una niña en el pasaje que nos ganaba en todo , “la Coca” vivia en la esquina , los pasajes estaban divididos por una calle intermedia , y habían en total dos corridas de casas por ambos lados, ella vivia justo en la esquina , que se invitaba a jugar a las bolitas y nos ganaba , si hasta Marito no quería jugar con ella , para los partidos de fútbol era la primera en llegar y ofrecerse a jugar, nos hacia los goles y atajaba como ella sola, para la época se veía muy mal una niña jugando a la pelota , pero hoy en día estaría participando de las mejores ligas, se fueron un tiempo despues llegando a vivir ahí tres hermosas niñas, esto me agrado mucho, puesto que yo era de esos que por verla, iba hasta los bloques y justo era ella, la que le cantaba silenciosamente (“ que me ha dado vida mia que ando triste noche y día..rondando siempre tu esquina,mirando siempre tu casa ....) llegaba cerquita de mi casa, Cristina se llamaba y era una muchachita rubia de alegres ojos y tenía que hacer algo.


Ellas tenían un hermano, que todos trataban de hacer buenas migas con el , así que se me ocurrió invitarlo a mi cumpleaños, nos hicimos amigos , y de paso tenía acceso a su casa y a ver a su hermana.,

No hay comentarios:

Seguidores