Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

lunes, 8 de marzo de 2010

maremoto parte 3 (saqueos)

Me toca ir a limpia mi casa , todos los dias en me levanto 5,30 a 6,00 AM, tomo la bicicleta y en una hora estoy en mi casa limpiando, :
1er Día...la alegría y el susto de mi familia por la experiencias vivida , alegría por ser rescatados y el susto bueno por la experiencia,  merman un poco hay preocupacion , se perdió todo lo que es computadores, automóviles, electrodomésticos, la casa de papa  y hermana tiene daño total y la mia espero que parcial, ., parto el primer día a ver la casa...y veo en Avenida Colón donde estoy haciendo dedo ( ya que los tres autos quedaron bajo el agua)  gente con machetes , con fierros , y mujeres con llaves cruz usadas para desmontar las ruedas de los autos, acercandose al Super diez , no iban a comprar por supuesto ...
Hace frío los autos no paran , hacen seña de que van ahí no más , es lo de siempre, (creo que hay que ser mujer para hacer dedo) , de pronto viene un bus interprovincial, le hacemos dedo con otro caballero , nos para , y nos vamos cómodamente sentados a ver nuestras casas..el puente perales esta desturído, hay que bajar por denavi sur, el agua llegó hasta Colön a la altura de la entrada a Higueras.
Por la tarde al regresar cansado de tanto pedalear  ya que me vine en la bicicleta de mi sobrina que encontre bajo el barro, tiene poco aire , y ademas agripada la cadena pero con el viaje se arregló un poco , siento las piernas como lana..supe que habian saqueado tres supermercados entre ellos el Super Diez de colón..bueno ya comenzó
Día Dos: rescate el dia anterior la bicycleta de la yovi , sigue muy pesada ,  viajé en ella hasta ida y vuelta,  una hora y media debo haber hecho ya que estaba superpesada , quedaba en pana de cadenas acada rato y las ruedas con poco aire..pero esta bicycleta me ha servido para ir y venir estos ya diez dias (creo) ya perdí la cuenta desde el terremoto.
En la tarde  nuevamente me di cuenta que habían saquedado una serie de supermercado y ya poco conforme con saquerlos hbian comenzado con las multitiendas, una de ellas estaba en llamas..daño por hacer daño ..comprendo a una madre que roba un  de alimento para sus hijo ropa para abrigarlos , pero DVD televisores  , computadores etc..( que despues comenzaron a botar la gente tirandola desde los cerros cuando se dieron cuenta que sus rostros habian sido grabados por camaras de seguridad). Hoy me demoré menos con la bicy una hora y tranquilo...también hoy enhvcontraron uno de los noiños desaparecidos (Arturito en una esquina tapado con una manta de lana para que no se lo comieran los perros que estan desfallecientes de hambre..han muerto montones ya que se enferman al comer pescado en descomposicion y tomar agua saladaque es lo que hay.. Día TREs
llegando al Bigger de Colón donde hay tres marinos custodiandolo, una fila de autos estacionados repletos de mercaderias , nescafees , aceites y todo lo que puede tener un supermercado,ufanandose de las conquistas logradas veo a la gente que rie y conversa entre ellos contando como habioan sado las cosas, entro al supermercado pedaleando, una persona esta descerrajando un local interior miro al interior , totalmemte vacío , es como para una postal , ver un supermercado vacio , me encamino hacia el otro costado por la salida donde estan los marinos "cuidando", me preguntan "¿quiere salir señor? yo asiento con la cabeza y me abren la reja , " les comento " bastante movimiento hay adentro" alo que me hacen una seña y con encogimiento de hombro me dan a entender que no pueden hacer nada..nunca pense que quería que los militares salieran a las calles a cuidar de verdad , es bien cierto que el carabinero se forma para tratar con gente indagar y actuar...el marino o militar es peligroso pues es entrenado para matar ...dispara p`rimero y despues pregunta..así y todo me digo hasta cuando..(continuará)..

No hay comentarios:

Seguidores