Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

martes, 9 de marzo de 2010

maremoto parte cinco ( aprovechadores)

En la cuadra donde yo vivo el resumende la tragedia es 8 personas muertas (no sale en TV) cinco adultos y tres niños..quedamos solo tres vecinos en la cuadra .....Don Orlando de el frente , es un viejo bueno, y ladino..que a punta de esfuerzo logro hacer su casa..en contraposicon del vecino que tenia una fabrica de cera , sitios y otrtos patrimonios que vive solo por mala comunicacion con sus hijos , esta con depresion porque le pidieron su camioneta despues del terremoto y no se la han devuelto, y no sabe que le hicieron un favor ya que se la salvaron de quedar inundada ..y yo..., se han estrechado los lazos y la comunicacion lo que no hablamos en 20 años ya que cada uno hacia su trabajo se a conversado..con el sr de la cera nunca habia conversado, y con el vecino de enfrente solo los buenos días..me dijo ayer " Don Lino usted es buena tela..yo le pregunte porque , el me dijo " se nota " al verlo se ve una persona mas seria y enojona..yo me reí.
Hoy que se cumplen once dias , nos llegó agua embotellada , tenia una olla que se salvo por estar en altruras y unas papas de la huerta que habia sacado..me dijo "tengo ganas de hacer unas papitas pero no tengo " vecino" le conteste..ahí hay papas , usted las pela yo las cuezo...hoy  día tengo que hacer el cerco que se cayo..no nos preocupamos , en la noche veo las noticias y la ayuda que llega ..yo aun no la veo..solo un par de clorindas que repartio la municipalidad, hay que caminar micho para obtener ayuda , hacer cola . muchas se repiten el plato porque mandan a toda la familia a hacer la cola ..otras que se nombran delegadas y guardan lo que llega en sus casas, paran a los camiones de ayuda y les dicen que quieren revisar la mercaderia que llega y que debe dejarla en su casa porque ella es la delegada..luego sale y le dice a la gente que va a repartir al otro dia , por supuesto que hay reparos... y la gente alega necesitan los paños y las frazadas para ayer no para mañana , afortunadamente yo no necesito nada, solo un maestro que me arregle la casa ..Ayer me llega uná camioneta con ayuda de Cabrero ..les doy las gracias por preocuparse y la dirijo donde estan las familias..afectadas ..una cosa positiva es que conocí a una sobrina que no habia visto nunca ..y es simpatiquísima..(continuará)

No hay comentarios:

Seguidores