Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

miércoles, 30 de marzo de 2011

historias de JOC...el rintintin de concepción...(ladron en huida)


Era el el mas jugetón de una camada de cinco cachorros ..aun no cunplia los dos meses y mi abuelo Manuel, un sargento de carabineros..apostado en el viejo y desaparecido retén de prieto Cruz en lorenzo arenas  donde era el jefe de reten, lo fue a buscar , lo eligió por unas manchas que tenia en su guata y lo animoso que se veía....se dedico a entrenearlo mi abuelo era una persona que le gustaban los animales y asi posteriormente enseño a hablar a tordos...enseño a caballos y yeguas quien al sonido de su voz o su chiflido donde estuvieren acudian donde el,asi entrenó a Joc para la lucha contra el crimen , este creció en un hogar compuesto de 7 personas todos hombres exceptuando mi abuela Filomena...mi padre , tres hermanos , y un niño que crió esta abnegada mujer.
Un dia estando en la amplia mesa cenando..toda la familia , el perro policial ya crecido.se sintieron unos golpes..era personal de detectives que querian conversar con mi abuelo"Don Manuel le dijeron necesitamos de su perro." _que pasa ? pregunto mi abuelo.."a esta señora señalando una dama que se encontraba con ellos un delincuente le quito su cartera..el huye por el camino viejo (camino de tierra que conectaba concepcion con laguna redonda), mi abuelo le dijo bien esperen un momento.
"Joc ..el perro paró sus orejas ..Mira le dijo..a esta señora un delincuente le quito su cartera y huye por ese camino...¡anda y atrápalo.!
El perro pego una olfateda a la señora y partio como un celaje ..corria..mi padre con sus hermanos , los dos detectives y mi abuelo detras de el ..el perro se perdio de vista y mi abuelo y sus acompañantes ya no corrian sino que iban muy apurados eso si a ver que pasaba ..
llegando ya a los contornos de la laguna ..encontraron a JOC--quien con sus dos patas en el pecho del delincuente lo tenia inmovilizado contra el cerro..la cara de terror de este lo decia todo ..esos cinco a siete minutos que el perro lo habia mantenido así seguramente le parecieron una eternidad..se mrecupero la cartera, ya que el ladron en su huida la habia dejado caer..al ser perseguido por el perro y se capturo a éste......

No hay comentarios:

Seguidores