Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

miércoles, 22 de julio de 2009

.RESPONSABLIDAD


Recuerdo estar aun en el colegio no tenia más allá de 13 años y veía con admiracion a esos grandotes que habían cumplido los dieciséis, esperando quizá, admirando su porte pero no la actitud frente a sus compañeros más pequeños, ellos se apoderaban de todos los espacios en el colegio , cancha de beiby, cancha de basketball, ellos eran los mayores , se le tenia que tener respeto y estar a cierta distancia de ellos.
Esto hace más de cuarenta años. la cosa sigue igual , y se ve peor, hay más estudiantes , un mayor numero son molestado, y, a diferencia de antaño, hoy existen las tecnologías como para poder ver, que es lo que pasa dentro de los colegios. Los alumnos graban en sus celulares y lo suben a internet unos, como un llamado de auxilio frente a esa situación, ya que se preguntaran ¿seré el siguiente?
Los mas por entretención y por aparecer vistos de cierta forma frente a su comunidad. La violencia escolar tienen sus orígenes a más pequeña edad y las razones son variadas, pero la mayor parte de ellas vienen de la violencia como un juego que ven en Internet y en television, ahí se aprende a hurtar, robar, violar , disparar en fin a todo, basta con apretar un boton , si parece tan sencillo y estas en el sitio de juegos, muchos culpan a las familias de esto y de por si son responsables, ya que, en muchos casos no hay padres visibles por una u otra causa, han dejado de tener un vinculo entre ellos afectando la vida de sus hijo, a despreocuparse de el y despues lamentan las consecuencias , menores muertos en carreras ilegales, fallecido por sobre dosis , o a otros en un ajuste de cuentas, o por una paliza en el colegio, entre los catorce y los dieciséis años, si hay discernimiento. los padres son responsables , así como los programas de television o el libre acceso a Internet. ¿Deben pagar los padres por los actos de sus hijos ? Definitivamente no , ya que la sociedad aporta un gran porcentaje de culpa en la educación de estos menores por lo dicho anterior me.
Mas aun cuando un político o un militar es encontrado responsable de algo, pero no culpable se le castiga dejando de ser militar o no ejercer cargo político, una madre o un padre debería recibir el mismo castigo , pero no se puede ya que padre o madre no se deja de ser, aunque, se haya abandonado la educción moral de la personas que se tuvo como hijo.

No hay comentarios:

Seguidores