Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

martes, 28 de julio de 2009

carta de un cesante


Hace algunos años existía en mi país algo que se llamaba trabajo, era algo que hacia que los hombres y algunas mujeres se levantaran temprano , recuerdo la patadita que se me daba anunciándome que el nuevo día había llegado, es decir había que cumplir los deberes de esposo ducharse y despertar a los chicos para pasarlos a dejar al colegio, en ese entonces me parecía una rutina amable y satisfactoria, los niños remolones no querían despertar y se les llevaba su mamadera a la cama para que una vez con el estomago lleno , se levantaran y partiéramos todos unos a la escuela y yo a mi trabajo, salía de mi casa a las siete de la mañana y llegaba a las diez de la noche, en ese tiempo tenia un pequeño negocio y me demoraba alrededor de 45 minutos en llegar al trabajo, esto significaba que a las 8 de la mañana estaba abriendo el local, para cerrarlo alrededor de las 8,30 PM , esclavizado y todo me sentía bien , podía llegar con mercaderías a mi casa , a la familia no le faltaba lo básico y a veces teníamos más, transcurrió el tiempo , los hijos crecieron y fueron a la Universidad, y en este punto el trabajo comenzó a fallar , vinieron los problemas económicos, y la esposa no aguantó más, me separé y el negocio se vino abajo, encontré trabajo en un banco donde pude subsistir alrededor de 7 años, en estos momentos el trabajo escasea,la recesión dicen... por otro lado estoy conforme ya que dos de mis hijas se titularon en la universidad y el chico se titula el proximo año, pienso que lo mejor que se le puede dejar a un hijo es su educación, los tres ya me hicieron abuelo con un nieto cada uno , dos mujeres y un hombre, vino la recesion y ya no hay trabajo, en el sector se han perdido más de cien mil empleos, estoy cesante hace 7 meses, con algunos trabajos esporadicos por ahí que por suerte han pagado bien, si no fuera por eso estaría realmente desesperado , mi hijo necesita para sus pasajes y para algunos gasto de su universidad..., ahora vienen las elecciones , todos prometen ...prometen lo que nunca llegará ya que seran más los desocupados en este antiguo jaguar de america, ya que un numero mayor de persona buscara trabajo, ese trabajo que falta y más aún para personas pasados los cincuenta....

No hay comentarios:

Seguidores