Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

miércoles, 15 de julio de 2009

MOJANDO LA CAMISETA...


Recuerdo los tiempos pasados en que mi papi me llevaba a la cancha a ver a Huachipato, los tiempos del fútbol regional , con la Universidad de Concepción , Arturo Fernandez Vial , Lord Cochrane, Gente de Mar Naval , Lota... y otros que se me escapan. tiempos en que los equipos mojaban la camiseta y la gente asistia con toda su familia al estadio, sin tener que soportar ataques de algun antisocial de alguna barra, mal llamada brava y los jugadores se identificaban con su equipo , y nosotros disfrutabamos del espectaculo, en el fútbol profesional un jugador nacía y moría en su club, jugadores como Leonel Sanchez, Carlos Casselly, Humberto Foulloux, son facilmente identificables a un equipo, aun en el caso de este ultimo que paso por Huachipato.
Hoy en dia los contratos son por seis meses ?? ...... como un jugador que viene por seis meses va a mojar la camiseta, o un entrenador va a tener un proyecto que desarrollar, Esto es mas que nada una forma que tienen los equipos, especialmente los dirigentes de colocar una especie de competencia de cual equipo contrata a un jugador más caro o un entrenador, colocando a los medios de comunicacion como enlace con lña comunidad y se presten a este juego .poco se preocupan del espectaculo, de que los integrantes de las barras esten debidamente identificados cosa inimaginable en mis años mozos.
El Sr Markarian campeón con Universidad de Chile , tuvo una suerte barbara ya que a los tres meses ya quería irse, el resultado , no fue gestión de su entrenador sino de una mezcla de situaciones que se fueron dando para que esto sucediera. Es lamenteble que hoy en dia no existan esos Caselly o Leoneles que se mojaban la camiseta por el club de sus amores..y daban un espectaculo dificil de olvidar , ya que si se hubiera olvidado no estaria escribiendo esto ahora...

2 comentarios:

Lino Melgarejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

perdon carta publicada el 17-07-09 en diario el sur

Seguidores