Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 10 de julio de 2009

NUEVA MAYORIA


Los continuos casos de corrupción, tanto en la concertación como en la alianza ..han dejado descontentos a una gran mayoría de chilenos que quieren para su país algo mejor , los cuoteos políticos , los pago de favores , los lobby, las colusiones de farmacias, la forma de llevar la educacion, la salud y tantas otras cosas ha llevado a la ciudadania a decir basta, es hora de hacer cambios , pero ¿como? ...cuando existe un sistema binominal tan brutal , que se llega a la paradoja que el contrincante no es el adversario político sino un compañero de lista..ya que 66% es lo mismo que 33%, con esa votación cada uno elige un diputado, esta nueva mayoría que de aqui a septiembre debería estar consolidadada estar compuestas por personas, apoyado en partidos políticos minoritarios, descontentos de esta concertación que, en su comienzo la formaron diecisiete partidos.
También es necesario cambiar el parlamento pero como no se puede en su totalidad ya que muchos que van a la reelección , sobre todo senadores van a salir reelegidos, que un gran porcentaje sea cambiado por parlamentarios afines a esta nueva mayoría , para que se pueda legislar sobre lo que realmente necesita el país , mejor educción ,mejor salud.. temas valoricos , entre otras cosa., para esto el nuevo gobierno necesitara parlamentarios que esten al pie del cañon legislando sobre esto y lo otro...y no como se dice hoy en dia que no se puede legislar sobre alguna cosa porque se tiene que hacer sobre " otras cosas mas importantes. " Cuabdo nuestroa clase política se saque de la cabeza que se puede hacer más de una cosa a la vez ( son varias comisiones de trabajo en la camara) el pais entrara en la senda del desarrollo..

1 comentario:

Lino Melgarejo dijo...

carta publicada diario el sur 14-07-2009

Seguidores