Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 17 de julio de 2009

DELINCUENCIA)carta escrita en 2009) estamos igual pascual


Esta gran cárcel llamada Chile, se extiende de norte a sur, de cordillera a mar, los chilenos vivimos encerrados, producto de nuestros miedos y del temor de ser una víctima más de este mal que se ha insertado como un cancer en nuestra comunidad, y con un considerable incremento en estos últimos treinta años, las cárceles ya no dan abasto para encerrar a tanto delincuente. al parecer todos los mayores ya están encerrados , ya que, ahora , emergen niños delincuentes, que, al tomar esto como un juego, son mucho mas violentos y tratan de copiar lo que sale en la tele o ven en Internet. Cuando el delincuente pone el ojo en alguna casa, ésta no se salva , estén sus moradores o no, los sistemas de seguridad mas adelantado son presa del ingenio de estos jovenzuelos, así han sido asaltado las moradas de jueces, comerciantes, detectives, altos personeros políticos, médicos etc. Y hace unos años años el director de una prestigiosa empresa de seguridad, se frenan un modus operandi por un lado e inventan inmediatamente otro, las soluciones a todo esto está en nosotros mismos , dejemos de estar encarcelados y conversemos con nuestro vecinos, organizar las juntas de vecinos, tomarnos las calles , las plazas y los todos los lugares de recreación, enjaulados es poco nada lo que se puede hacer, no hay que esperar ser ayudados, sino ayudarnos nosotros y que la policía y su plan cuadrante sea un complemento de estas medidas , basta ya de saqueos al tomar la iniciativa seremos libres....

No hay comentarios:

Seguidores