Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

sábado, 18 de julio de 2009

PERROS



La gran proliferacion de perros callejeros, debido a la irresponsabilidad de sus dueños, tiene a Santiago con alrededor de 200.000 exmascotas deambulando por el centro de la ciudad, no existen políticas publicas para solucionar el problema y las autoridades no tienen la capacidad o mejor dicho no quieren hacer nada para enfrentar esta situación, que cada día que pasa se agrava aún mas , teniendo como víctima a peatones inocentes, que son atacados cada vez mas seguido por estos animales. así nos hemos enterados con pavor que incluso niños han sido atacados y dejado marcados para el resto de sus vidas , incluso, algunas personas han muerto.
Cabe aquí hacernos una pregunta ¿Es a caso más importante la vida de un can que muchas veces enfermo lo único que desea es un buen morir o la vida de un ser humano? Creo con todo el respeto que se merecen los amigos de los animales, entre los cuales me incluyo, no hay donde perderse, de lo contrario, estaríamos perdiendo la escala de valores poniendo en este caso muy particular, la vida de un perro sobre la del ser humano. En el resto del país la situación es igual de preocupante, hasta hace algunos años el Servicio de Salud estaba a cargo de solucionar este problema , esto se hace cada vez más difícil, y ellos, ya no pueden hacer nada. Con una mano en el corazón , hay que solucionar el problema de raíz , junto con crear conciencia de tenencia responsable de animales , habría que tomar cartas en el asunto y por única vez dar el poder al Servicio de salud para hacer una campaña de exterminio de estos y las leyes a futuro que sean encaminadas a dar castigo a aquellas personas que no son capaces una vez adoptado un animal no se preocupe de su manutención , ya que muchas veces estos son el único amigo que el hombre tiene.
Por ultimo hay una ley en el congreso que perfeccionada busque una forma de proteger a estos nobles animales , que bien cuidados lo unico que desean es servir a su amo...

1 comentario:

Lino Melgarejo dijo...

carta publicada diario el sur 25-7-09

Seguidores