Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

lunes, 31 de marzo de 2014

UNA HISTORIA DE UNA PAILA DE HUEVOS Y SITUACIONES REPETIDAS


Caso omiso hice, a los buenos consejos recibidos por la mañana 
en la web “que salir con este tiempo”, no lo aconsejaban
pues bien , salí y no para hacer algo nimio o superfluo
sino solamente porque mis tripas asi me lo ordenaban

escuchar su lastimoso clamor fue un asunto de estado
y no teniendo a quien enviar pues hoy estaba solo
tuve que colocarme las botas y mi cinturón
sin gorra ,pantalones de lona y un buen chaquetón

asi abriendo la puerta la una fuerte brisa me recibió
al llegar a la reja el ventarrón en rostro hube sentido
como ya estaba allí y las gotitas en aguacero se convirtieron
pareciera que yo de un chapuzón hubiera salido

me apresuré a correr a aquel negocio de barrio,
bueno “correr” es una forma de hablar
porque no lo hago ni por maldad, así las cosas,
con el apuro tanteé mis bolsillos, no encontrando duro

pues a la cara de sinverguenza tuve que acudir
pero siempre con la verdad a cuestas
expliqué la situación y me dijeron que si
sabiendo que no aceptaría, un no como respuesta

así como iba muy justo me pareció.
para no contarla tan larga, pan y huevos fui a comprar
ya que recordé aquellos que un día invitó tío Juan
allá donde las chiquillas que atendían el restorán.

no sé que tenia la prenda, que esos huevos me encantaron
un ligero sabor a ella, un sabor pichintún salado
tratando de emularlos siempre en la vida me he propuesto
mas de cuarenta años hacen de aquello suscitado

siempre llego a casa y cuando huevos me hago
si son revueltos trato de copiarlos
un poco mas de sal y encanto , al igual que un mago
nunca me ha resultado, esos huevos emularlos

tenian la dosis justa de sal y acaramelados
el secreto parece estar en mi hambre verdadera
de esos huevo muchas veces he disfrutado
nunca como esa mañana , viajando por la carretera

nunca nada se repite aunque sea malo , bueno o verdadero
siempre hay diferencias que nos hacen preguntarnos
buscando esas respuestas encontrar esa formula espero
ricos huevos servidos a la paila, al hambriento viajero

en otro escrito dije muchas son para situaciones
como ésta, así prácticamente inundado ,llegué a mi casa nueva
que la primera lluvia está soportando con hidalguía
resistiendo , no haciendo que me llueva....

No hay comentarios:

Seguidores