Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

lunes, 3 de febrero de 2014

el misterio de la anciana de la bolsa negra (relato de ,a vida real)


Recuerdo estar muy pequeño unos ocho o nueve años , vivia en un pasaje en lorenzo arenas , casas bajas a cuatro pasajes de la laguna redonda donde iba a pasear casi todo los días con mi botellita rota en la parte trasera, para usarla como trampa para los peces, que después me llevaba a casa y los colocaba en el lavadero en el patio, donde tenia arreglado un paisaje especial para ellos , claro no duraban mucho ya que el agua con cloro los iba matando de apoco,pero a esa edad no importaba los iba cambiando dia a dia ....Siempre cada cierto tiempo veía a la vecina a quien nadie quería ya que er una anciana regañona que no nos dejaba jugar a la pelota , pues se aburrió después de tres o cuatro vidrios que le rompimos, ahora le encuentro la razón. bueno ella cada cierto tiermpo salía con una bolsa negra de genero y se dirigía hacia la laguna , yo niño la vi la primera vez y me dije 

"¿Qué será lo que lleva en la bolsa?" Bueno pasado unos meses salió con la misma bolsa y se encaminó a la laguna y yo parado frente a la ventana de mi casa no me atrevía a seguirla y el misterio continuaba , así transcurrio como año y medio, pasé los diez años me sentía grande y volví a ver a mi vecina con su largo cabello blanco sin peinar y vistiendo un vestido oscuro, había una ligera llovizna que cía de esas que mojan bastante , salió mi vecina quien vvia frente a mi casa con el misterioso bolso negro y se dirigió a la Laguna , su paso lento la hacia demorar mas de lo necesario , agrarraba firmemente la bolsa le di un pasaje de ventaja y salí a la siga de ella , me fui sigilosamente desplazando cuidando de que no me viera, ella caminba con paso decidido , en ese entonces gran cantidad de casas poblaban los alrededores de la laguna se metio por entre medio de ellas , yo intuía que iba hacia el lugar donde yo me colocaba a "pescar" que habia un claro entre las totoras, donde la laguna era bastante pantanosa segun me habian dicho se tragaba a los niños, ella continuó hacia alli , quedé escondido detrás de la última casa viendo a dos metros mas o menos, lo que ella hacia,miró hacia los lados y se inclinó al lado de la laguna , sacó de adentro del bolso negro una bolsa de plastico la cual tiró a metro y medio de la orilla mas o menos ..dió media vuelta a tranco largo salió de allí sin que nadie mas que yo la viera. corri hacia la orilla y vi los gatitos recién nacidos que iban saliendo de la bolsa y trataban de ganar la superficioe , no pensé en nada y meti un pie en el agua, traté de alvanzar al último gatito que se hundía , no podía di otro paso y ya no lo ví , ya que que tuve que preocuparme por mi que comnzaba a hundirme , lalaguna me tragana , no podia levantar mi pie, ni el otro estaban atrapados por el lodo , me tiré entonces de guata en el agua, asustado tratando de salir . tomado a unas totoras, mis brazos hacian toda la fuerza y me sacaron de alli , me fui por las totoras de guatita hacia tierra firme.......

No hay comentarios:

Seguidores