Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

jueves, 13 de febrero de 2014

Los puntitos y el computador

Los puntitos y el computador

hoy una niñita de siete años pidio un computador a la mama para jugar en él, estaba ella en el segundo piso, yo medio sordo no sabia lo que andaba haciendo, cuando bajó al primer piso , la abuela me dijo "viene a buscar algo" (que yo no entendi lo que era), . porque quiere ir al computador a jugar" .Entonces se me iluminó la ampolleta , aunque la niña A , estaba de vacaciones en Talcahuano hacia dias, yo solo la había visto unos minutos unos dias antes...pues bien como decia se me ocurrió preguntarle "A---¿Sabes jugar a los puntitos..? me miró extrañada y me dijo " Tío Qué es eso...le explique tomando una hoja cuadriculada y comencé a marcar los puntos una pequeña extension e hice la primera raya diciendole que habia que unir los puntos teniendo cuidado de no dejar un cuadrado a punto de cerrar , comenzó a entusiasmarse , y mas aún si "me ganó". a esa altura la a buela le consulto si iba a ir a jugar al computador ella le dijo que no ...me miró y me dijo "tio hagamos un trecho de puntos mas grande..toda la hoja...". allí comprendí que con imaginación en el momento preciso se podia sacar a una niña acostumbrada al computador a jugar el más simple de los juegos, solo con un papel y un lapiz ... y mantenerla interesada por casi una hora...

No hay comentarios:

Seguidores