Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

lunes, 24 de febrero de 2014

el unico billete (lino cosas I)

LINO COSAS

“el único billete”

Hoy me desperté temprano como ya estoy acostumbrado , caminando hacia mi casa,  me di cuenta que mis documentos y escazo dinero que allí  había no lo traía conmigo, habéndolo olvidado  casa, asi que pedí 100 pesos prestados ya que me faltaban para la micro.
Ella me dijo que no tenía cien pesos , “_No tenia monedas “ dijo exactamente y me pasa un billete de mil, un nuevo y verde billete doblado en cuatro partes el cual primero no quise recibirlo, ya que solo necesitaba cien y ella volvió a repetirme que no tenia , arreglé mi mochila que colgaba de uno de mis brazos y me la puse en el hombro, dos honbres que alli laburaban me miraron iban con sus uniformes naranjos y trabajaban en las últimas obras para remodelar talcahuano (la vereda en ese sector), el día era frío ...Bueno ella se despidió y subio a su micro que no era la mía..yo quedé esperando la que entraba a mi barrio (me ahorraba caminar tres cuadras), de pronto en lontananza dentro del bullicio del pasar y pasar vehículos diviso que viene la que me sirve , en eso suena el telefono , es ella quien me dice:
_ “ Se me quedaron los lentes ,  quisiera pedirte si podrias ir a la casa y llevarmelos al trabajo ya que no podria trabajar sin ellos" , pensé:
_ “Las cosas de la vida , ella me psó el billete de mil sin saber lo que venía, ahora me servirá para el pasaje hasta allá”
 Le contesté que no se preocupara que se los llevaría, camino hacia su casa me vuelve a llamar y me dice que no es tan inportante que ella se conseguiría unos allá , le dije 
_“ Sé lo que es trabajar sus sus lentes , espérame que apareceré por alla”
 Asi llegue a esa casa,  espere a que el sobrino me abriera y fuí a buscar sus lentes , volvi al paradero al mismo lugar en que habiamos estado hace un rato ...alli vi la micro que venía eche mis manos a la cartera y no encontre el maldito billete “
_¡No estaba....! Este habia desaparecido , registré mis bolsillo y nada , mi parca hasta mi mochila y nada ...apesadumbrado , ya que tendría que ir a casa primero para buscar dinero, baje la cabeza y  ... ¡Alli estaba.... ! Dobladito entre el pasto, a un metro de donde los hombres trabajaban colocando unas baldosas , la micro se acercaba , me agaché y cogí el único billete que me quedaba con una gran sonrisa pague mi pasaje y me senté a pensar en la vida y como todo encaja perfectamente..,,, ....esa es la historia del LINO COSAS de hoy dia, otro la hubiera contado asi 
_“¿Sabes? el billete que me pasaste se me perdió pero lo encontré “ 
fome ¿Verdad?

No hay comentarios:

Seguidores