Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 11 de abril de 2014

ANDANZAS DE UN PEQUEÑO HOMBRE EN CASA DE SU ABUELO- PREGUNTA INCONVENIENTE

Capitulo tres
Creo que haré un libro llamado "las andanzas de un pequeño hombre de cinco años, en la casa de su abuelo" un largo titulo como se usa ahora , ya nadie se aprende el titulo de un libro, será porque todos los cortos ya han sido usados o porque a los escritores de estos, llegan con la imaginación agotada, de cualquier forma , los títulos largos le dan ese tinte de curiosidad que todo libro merece .

-Bueno hoy no podía faltar el chascarro del "tata ..sabís que..." estaba yo ocupado en algunos menesteres , cuando llegó él , yo me habia afeitado , lavado y todo lo que pude hacer para verme presentable, entonces llego el niño y mirándome me dijo contento.

_Hola tata , sabís que...vengo del colegio , llegue recién, y sacó un rompecabezas y comenzó a armarlo solito mientras yo terminaba lo que hacía , de pronto me miró y me dijo:


_Tata ¿Porqué eres tan viejito? Yo pensé que había escuchado mal , si me siento de veintiuno, lo quede mirando y pensé ..¿Seré viejo? bueno el niño esperaba una respuesta, agregó tata me podí hacer una magia aqui...y armamos el rompecabezas ...esta convencido que soy mago y yo no hago nada por desilusionarlo jjj, bueno, pero estaba metido con la pregunta, lo pensé y no supe que decirle , asi que pronto se me ocurrió explicarselo con lo poco que el conocía,l...mira dije...Tu tuvistes tres años ¿cierto? ..cinco me dijo ..si, pero antes fueron tres , luego cuatro y ahora cinco, eso que cumples se mide en tiempo , y así tendrás diez veinte, treinta, cincuenta y después estarás como yo....viejito...jeje, .me quedo mirando como si pensara "el tata esta loco" le pregunté si había entendido ...me dijo si...y agregó
_ .tata sabís que, mi mama no tiene computador, ahi le dije usted no debe mentirme , si quiere ver un video, dígame

_ "tata quiero ver un video " y como se ha portado bien el tata se lo,prestara, una vez sentado me dijo

_ "y mi pancito con paté , " 

_comencé a hacerme mi almuerzo eran como las dos y media, dio su carita vuelta y me dijo 

_"me estás haciendo comidita", ya habia el almorzado en el colegio ..

_te di recién un pan con pate y lo tienes entre tus manos, lo miro y quedo tranquilo, eso era lo que yo creia , pues acabó su pan y me dijo 

_"ahora dame comidita"

_Esta vez no le gustó lo que había preparado , cerró el computador y salio hacia su casa .....

No hay comentarios:

Seguidores