Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

sábado, 5 de abril de 2014

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HOMBRE EN CASA DE SU ABUELO "-Semillitas"


El colegio queda lejos de casa 

pero tiene muchos méritos. reconocido por excelencia

SEMILLITAS
CAPITULO 5
en algunos cursos como segundo y cuarto básico
mi nieto estaba gateando sobre una colchoneta 
clase de gimnasia en ese kinder era lo que hacían
cada niño por su lado no haciendo lo solicitado
de pronto alzó su vista y me reconoció,
allí entre esa gente casi toda menor que yo,
muchas mujeres habían, que buscaban a sus hijos ,
el único abuelo era yo. que salió del escondrijo,
una vez fuera con su lupa investigando,
miraba a través de ella, sus ojos agrandando
ante el asombro de tantas cosas nuevas
que por el camino se le iban presentando
paredes. suelo y algún rastrero insecto,
algunas flores ayudaron a agudizar su intelecto
cada cosa nueva que veía , me miraba , contestaba lo correcto
asombrado preguntaba "¿Qué es esto tata?"
así tomamos el bus, hacia donde su casa quedaba
el caminaba lentamente fijándose en todo
al momento de bajarnos su mano yo tomaba ,
esperando que el bus se detuviera completamente
olvidando las locuras ya que el, todo lo aprende
aíií fuimos caminando y con un bello arbusto se encontró
algo me dijo, yo no lo consideré, el allí hurgó
parado alli a su lado esperándolo , mientras el niño descubría
las "semillitas"que en esas preciosas flores nacía
con curiosidad, asombro y paciencia vi que algo sacaba
y a la vez el insistía que alli habían semillas
y si sembrarlas en nuestro patio se podía
el arbusto y sus flores salían al encuentro del caminante
serperteando por la reja de aquel sitio particular
al yo acercarme vi diminutas bolitas negras
que emergían de las flores ,
"semillitas" eso eran, lo que había en el lugar
y el niño las descubrió
asombrado hube de quedar

No hay comentarios:

Seguidores