Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

viernes, 11 de abril de 2014

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HOMBRE EN LA CASA DE SU ABUELO-UNAS BAQUETAS


HISTORIA DE UN PEQUEÑO HOMBRE EN LA CASA DE SU ABUELO
capitulo cinco

PATALETA "unas baquetas"

El sábado pasado tenía mi nieto que viajar a Coronel --
había reunido tres tachos redondo de veinte litros y un de cinco, para que el se sentara, colocaba dado vuelta los tachos y con las dos baquetas encontradas por el en sus "expediciones" por el patio que fueron en su origen ,cortadas le de un tubo que se usa para instalaciones eléctricas , por donde va metido el cable y que había sobrado de la construcción.
_Bueno como iba diciendo, tome los cuatro baldes y le dije que se sentara en el mas chico, el comprendió en seguida y puso "música" para los oídos del tata , comenzó a darle a los tambores y se entretuvo durante un buen reto, me pidió que le sacara una foto ..perp tengo malo el celular que saca fotos, posteriormente, cuando le dio hambre entró a mi casa y pidió su pan con paté...
_le gustaron tanto esas baquetas naranjas, que una siempre la usaba para buscar tomates" rojitos" en la huerta, así separaba las matas con esta y me enseñaba a mi como debía hacerlo facilitándome la segunda baqueta, bueno todo iba normal en la vida de este pequeño hombre de cinco años cuando al papa de el , mi hijo se le ocurrió viajar a coronel donde mi nieto habia pasado sus primeros cuatro años, su pequeña mochila lista una buena parka y padre e hijo listos para salir, en ese preciso momento viene mi hijo hacia mi con "la Lupy" la perra amarrada , me dice que la sostenga porque ella salta el cerco y los sigue, yo tome la correa y la sostuve ...ellos se despidieron y fueron a su casa antes de salir.de pronto siento que mi nieto esta con mañas , yo no sabía lo que le pasaba , mi hijo hacia dotes de su experiencia como papa y profesor , tratando de calmarlo , mi nieto amurrado y lloriqueando, no quise meterme , no lo hago nunca ya que los padres están para enseñar y si tenia esa pataleta el la tendría que solucionar, lo llevo de la mano y abrió la reja Sebastián, que asi se llama mi nieto , llego a lo máximo de su rabieta, lo que hizo a mi hijo dejarlo e irse solo, el solo le decía"No papá" y se quedo alli fuera de la reja llorando mientras el papa hacia que se marchaba, el no lo siguió , yo miraba desde la ventana.entro cerró como pudo la reja , yo bajé, y lo continué observando , ya no lloraba ,con la cabeza gacha se devolvía.

_Mi hijo al ver que no lo seguía como pensó lo haría tuvo que volver, Sebastian quería salir pero había algo que lo molestaba , cuando regresó mi hijo le pregunte que le pasaba al niño me dijo

_Es que quiere llevar un pedazo de esos tubos, que usa para tocar los tachos..
_Se dirigió a el y le dijo , 
_Ya adentro ..No voy a viajar contigo con las "mañas", tu mamá se quedadará esperándonos 
_El niño comenzó a llorar y se perdió dentro de la casa ....
_Bueno a los treinta minutos mas o menos apareció mi hijo y me dijo :
_Ya papá , ahora nos vamos , le permití llevar ese tubo naranjo pues ahora se esta portando bien...... El nieto me miró con su carita de angel y sus ojos aun llorosos pero contentos y me dijo .
_Chao tata... Y me mostró una amplia y adorable sonrisa

No hay comentarios:

Seguidores