Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

jueves, 10 de abril de 2014

ANDANZAS DE UN PEQUEÑO HOMBRE EN LA CASA DE SU ABUELO-EL MAGO

_
Capitulo dos
EL MAGO

_Bueno hoy estuve con mi nieto , el me ayudó con su asadón pequeño, uno que le adapté y siempre me lo pide para "ayudarme", así comenzamos a emparejar el terreno y a sacar las piedras , le puso mucho empeño y sacó unas bastante grandes para su edad, las tomo y las levantó, demostrándome su fuerza, también en una de esas desenterró una pequeña tapa de aluminio, que estaba toda abollada y sin nada para tomarla , bueno la cosa es que estaba tan feliz de haber encontrado eso, que se me ocurrió decirle, que esa tapa era de una tetera mágica, que era fea por fuera pero por dentro contenía muchos chocolates y que pronto la encontraríamos.
_Se me ocurrió agregar que le escribiría un cuento, para que supiera la historia de esa tetera, quedó tan impresionado que me dijo que quería seguir trabajando conmigo y buscarla , me señaló lugares muy entusiasta , parece que hable demasiado, ya que el cree que su abuelo es mágico , todo porque la perra un día saltó el cerco hacia la casa del vecino , el la vio y salió a la calle a mirar hacia donde iba y al ver que esta quedó atrapada en la tercera casa y no podía salir , me llamo desesperado , me dijo "Tata ..Tata--ven, necesito tu ayuda"..

_"Para que" -respondí , el me dijo " la LUPY (la perra) salto este cerco y ahora esta en la casa de allá..apuntando con su dedo y se dió vuelta hacia el cerco, mientras la perra salía por la tercera casa a la calle , en eso se dio vuelta y me dijo
_Tata eres Mago...tienes magia ..¿Como hiciste que apareciera atrás tuyo...?

_Bueno yo me aproveché y le dije .."Si , el Tata es mágico" mientras me observaba sonriendo y con los ojos lleno de admiración .(.bueno alli fui feliz.).
_Pero bueno estaba contándoles que se me ocurrió decirle del cuento y que lo llamaría.

_Cuando llegó el papa corrió a buscar la tapa de la ollita chica o tetera y se la mostró contándole que era parte de una tetera mágica que contenía chocolates de esos que a el "le gustaban mucho" ,ASí , ahora sólo cuento con el título que le dije le pondría al cuento...

" EN BUSCA DE LA TETERA MÁGICA Y SU CARGAMENTO DE CHOCOLATE"

_Bueno esto me pasa por alimentarle la imaginación a un niño , tengo sólo el titulo ..y el comienzo necesito ayuda así que pueden dejar sus comentarios :
Una tarde de Otoño y cuando el sol estaba tapado por oscuras nubes , el abuelo y su nieto trabajaban arduamente en el patio , debían emparejarlo y dejarlo listo para cuando viniera el dueño del terreno, osea el bisabuelo a ver que se había hecho con su propiedad , estaba el nieto trabajando con ahínco con su asadón pequeño que su abuelo le había regalado, tanto era el ímpetu y las ganas de trabajar que desenterró dos grandes piedras y debajo de esta apareció una lata redonda que en otros tiempo había sido tapa de una tetera o una olla pequeña, estaba sucia cubierta de tierra ,
_Mira Tata --me dijo con su semblante iluminado
_ ¡Oh ! has encontrado parte de un tesoro, la tapa de una tetera u olla pequeña que es muy fea por fuera, pero por dentro esta colmada de chocolate
_De verdad tata ..a mi me gustan muchos lo chocolates ¿ Y donde estará ?
_No lo se, hijo habrá que cavar mas acá a ver si aparece ..

creo que el cuento continuará así.....el abuelo preocupado por que había logrado despertar en la imaginación del niño mucho interés , se preguntó como debería seguir el cuento , así que pidió ayuda a sus conocidos del face para que lo asesoraran en esto, ya que muchas cabezas piensan mejor, la cuestión es que al hablar con su hija esta solo le dijo " Está muy lindo tu cuento... que bueno que puedas llenar la vida de Sheito de esa magia que tan bien unes con la realidad como lo hiciste con nosotras durante nuestra infancia..., "otra amiga le puso"un soñar junto al abuelo mago,que recordara toda la vida ,un vivir lleno de esperanzas al buscar sus chocolates. es algo que sin querer nos trae recuerdos guardados y contados por nuestros papas , gracias amigo ,por volvernos a nuestra infancia" pero nadie le indicó como seguir el cuento...Al explicarle esto a su hija , ella le dijo...Tengo una olla pequeña que ya le vino la vejez, y te la llevare este fin de semana ...Ahí al abuelo se le iluminó la ampolleta dentro de su cabeza y siguió el cuento así la hija ese sábado vino a visitar a su padre , este estaba ansioso por ver a su hija y su nieta Catalina,y también la pequeña olla que le traía , debería llenarla de chocolates y enterrarla en un lugar donde el nieto cavara y la encontrara...llegó el día sábado y así lo hizo, saludó con cariño a su hija y a su nieta, quien ya le había puesto chocolates dentro de la olla (que fresco,,jjjjj)....este la tomó y le puso un plástico a su alrededor y se dispuso a enterrarla......(continuará)

No hay comentarios:

Seguidores