Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Amiga (versos) ( 2.0)










AMIGA 2.0

¿Recuerda la primera vez que nos cruzamos?
lo evoco como si los años no hubieran pasado
mi memoria viaja por el tiempo y  lo atrapa en plenitud
en aquel momento cuando las miradas cruzamos

parada frente a mí, alta, delgada y sonriente
desorientada,  no sabiendo con quien hablar
hacia mí tus pasos encaminas ,audaz, simpática  y  valiente
pues me has visto ., ya sabes con quien tratar

los ratos que difrutabamos conversando en algun café del centro,
dos amigos en charla y entretención, con palabras riendo
cigarillo y café sabrosos testigos
donde a  veces algún verso iba saliendo

Como siempre tus opiniones me colocaban
muy alto en lo que hacía, a ti me acostumbraba
y dia a dia te leia , mi sgendsa te mostrba
tu me sonreas y tu parecer dabas

el tiempo pasa fácil, no por maldad
los rápidos años fueron transcurriendo
inseparable fuimos, en trabajo y por amistad
donde mucho nos fuimos descubriendo

como olvidar juergas y  fiestas de amanecidas
que al despuntar el sol,  nos descubría charlando
o bien durmiendo entre colegas y cubiletes
en alguna casa amiga, con botellas desocupando

como siempre temas del corazón, era conversación
de confesor a confesado nos tranformabamos en su justa medida
nos abriamos los dos , cual almas desorientadas  y sin temor a sanción
honesta y francamente buscando una acomodada salida

siempre a hurtadillas,  corriendo salías del trabajo
muchas veces reías , no sabia de que huías, era tu secreto
lo repeté hasta nuestros tiempos ,  sabiendo consternado
que algían día , te costaría algo más que un reto

llegó el tiempo de partir, la vida nos separó
partiste a Curicó, con dudas y esperanzas
amistad nuestra que jamás se dañó
 ¡Fuistes  mi única amiga! no habiendo semejanzas

¡Amiga,  siempre amiga..!,en las buenas y en las malas
las tardes se irán muy lentas, porque no vendrás
los días serán eternos,  porque tu ya no estás
sólo es sueño me trae un poco de paz

¡en las noches..., Quizá una estrella faltará!
el lucero que brillaba , dejó ¿Ya no brillará más?
en carencia de amistad, mi escencia quedará
no pasará , conmigo tu siempre estarás

aunque lejos te encuentras,  muy cerca vivirás
ya que mi corazón,  por siempre lo tendrás
me pregunto si donde estás,  ¿el sol alumbra aún más.?
si tus penas y quebrantos al paso del tiempo..¿ superarás?

quisiera obsequiarte lo mejor de mí expulsar lo que te agobia
no quiero que te atrape,  lo que siempre temí
hay que hacerle el quite , yo le tengo fobia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiernisimo, realmente hermoso!
Abrazo fraterno para ti.

angelica dijo...

hay...amigo. que lindo, gracias por tus lindas palabras..tu para mi eres el mejor del mundo....te quiero mucho mas de lo q tu crees y aunque no nos veamos quiero q sepas q este cariño no se acabara nunca...y agradezco el haberte conocido..no hay nadie como tu..te quiero mucho mucho besitos.

Anónimo dijo...

muy lindo, no me extrañan esas palabras

Seguidores