Translate

LO ESCRITO ESTA VIVIDO...

Todo lo escrito está vivido...ya sea en pensamiento o en obra, aquí encontrarán versos, crónicas, relatos, cuentos para niños y para adultos, reflecciones y razonamientos, su calificación e interpretación queda a imaginación del lector, quien podrá formarse un juicio del autor.
No habiendo censura en sus comentarios, sólo el buen juicio , las apreciaciones de cada uno de ustedes pueden quedar en comentarios, ya que todos ellos serán bienvenidos..

sábado, 5 de diciembre de 2009

ojos verdes (versos)

Esos ojos verdes que una noche de fiesta en mi se fijaron
engalanados para la ocasión y que aún recuerdo con cariño
brillosos y embrujantes que cuando en mi se posaron
radiantes, me siguen perturbando como si fuera un niño

al igual que la primera vez cuando al verlos me encandilaron
dejándome absorto y enamorado tan  llenos de candidez
en esa universidad estatal ellos fueron , quienes me miraron
y la nitidez de sus encantos aun siguen como esa primera vez

dulce mujer mía, tú  me conociste con todas mis imperfecciones
traerte conmigo no pude, en esos momentos tan tristes...
el amanecer de septiembre,la radio avisaba que los tanques habían llegado
 las trompetas sonaron anunciando el ocaso cuando tu te fuiste
,  .
hasta pronto nos dijimos entonces no sabiendo que era un  adiós
menos aún , que sería para siempre en esos años feroces
trágicos,violentos  entre gallos y medianoche
 más  de un amigo desapareció y los acontecimientos fueron veloces

Donde estarás ahora, viva o muerta no lo sé
mi recuerdo te evoca, de la cabeza a los pies
el amor quedó, tanto cariño y preocupación no olvidaré
tampoco tu contemplación de esa primera vez.

asustados e intranquilos dulces ojos verdes
ojala los vuelva a ver,  junto a tu cara de alegría
remanso de paz en esos tortuosos días, esa que faltó después
así, el golpetear de botas y fusiles nos dijo que era hora de la huida

al igual que antaño, hoy mi mente evoca tu recuerdo
el abrazo ultimo que nos dimos antes de separarnos
pronto nos encontraremos tu y yo, en un futuro cantando
la canción del amante que su compañera encontró.

No hay comentarios:

Seguidores